www.numismaticodigital.com
Moneda conmemorativa en plata por la visita del Papa Francisco a Sri Lanka

Moneda conmemorativa en plata por la visita del Papa Francisco a Sri Lanka

viernes 23 de enero de 2015, 05:12h

Escucha la noticia

ND© Currency Department Central Bank of Sri Lanka (Departamento de Moneda del Banco Central de Sri Lanka) ha emitido una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 500 rupias, en conmemoración de la visita de Su Santidad el Papa Francisco durante los pasados día 13 y 15 de enero y en reconocimiento de la importancia nacional de este evento.

Con denominación de 500 rupias, la moneda ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, con peso de 28’28 gr. y diámetro de 38’61 mm., canto estriado y tirada de 1.500 ejemplares.

En el centro del anverso de la moneda, el busto de Su Santidad Francisco se representa rodeado por un anillo de 33 flores de madreselva como retratado en el estilo artístico cingalés tradicional. El número 33 representa el número de los años de la vida terrena de Jesús que se considera como un número sagrado de acuerdo a la tradición cristiana. Alrededor de las flores se encuentra un círculo de 120 puntos. Alrededor de la imagen se muestra la leyenda en cingalés, tamil e inglés “Papal Visit Sri Lanka” (Visita Papal a Sri Lanka) las fechas de la misma “13-15”, el mes “January (Enero) y el año “2015”.

El reverso muestra el logo oficial de la visita papal a Sri Lanka. Debajo del logo el valor nominal de la moneda “500” en números con la palabra Rupees” (Rupias) en cingalés, tamil e inglés. Alrededor de la parte superior del logotipo la leyenda con el nombre del país emisor “Sri Lanka” en cingalés, tamil e inglés. Alrededor de la moneda está decorado con un Liywela hecha de 40 flores, 40x3 brotes y 40x3 hojas y un círculo de 120 puntos. La flor es la del Árbol Nacional de Sri Lanka y se utiliza en la imagen de Nuestra Señora de Lanka- un nombre dado a la Santísima Virgen María.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti