www.numismaticodigital.com

US Mint, West Point

1789-2014 Aniversario de los Marshals de Estados Unidos

1789-2014 Aniversario de los Marshals de Estados Unidos
viernes 23 de enero de 2015, 05:17h

Escucha la noticia

ND© El próximo 29 de enero la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) pondrá a disposición de los coleccionistas una serie largamente esperada, dedicada al 225 Aniversario de la creación del servicio de los US Marshals o Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, institución encargada de la ejecución de las órdenes de las cortes federales. La moneda que presentamos, de 5 dólares de valor nominal, ha sido acuñada en oro proof, aunque también habrá emisiones en plata fabricadas en la Ceca de Filadelfia.

El aniversario que se celebra representa a los más de 250 marshals que perdieron sus vidas en el cumplimiento del deber desde 1794, cuando los primeros alguaciles judiciales murieron en el cumplimiento de su deber, hasta los que han hecho el sacrificio máximo, más recientemente, esta moneda rinde honores a cada vida perdida en la búsqueda de la justicia.

El US Marshals, Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, es la agencia de aplicación de la ley federal más antigua de Estados Unidos, sirviendo al país desde 1789. Garantiza la libertad y la justicia para toda la nación, y fue formada cuando el presidente George Washington firmó la Ley de la Judicatura en 1789. Con una historia tejida alrededor de la Constitución, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos continúa, 225 años más tarde, con los mismos principios de la justicia, integridad y servicio.

La moneda de 5 dólares acuñada por la Ceca de West Point, con marca de Ceca “W”, ha sido realizada en oro de 900 milésimas, calidad proof, con un peso de 8’35 gr., diámetro de 21’59 mm. y canto estriado. La tirada es de 100.000 ejemplares.

El anverso de la moneda muestra a la estrella que representa el Servicio de Alguaciles Federales, los US Marsahls, superpuesta sobre una cadena montañosa, que evoca un paisaje del Far West. Las leyendas que rodean la imagen son “1789” (Fecha de la creación de los Marshals, “Liberty” (Libertad), “2014” (Fecha el aniversario). En la parte inferior, “225 Years of Dacrifice” (225 Años de Sacrificio). En la placa central, “United States Marshal” (Marshal de los Estados Unidos), dentro “In God We Trust” (En Dios Confiamos), y la fecha de emisión “2015”. Acompañan además la marca de Ceca de West Point “W” y las siglas del diseñador “JL”.

El reverso representa un águila sosteniendo una bandera estadounidense. En el pecho del águila un escudo con la inscripción “U.S. Marshal” (Marshal de los Estados Unidos). Una banderola en la garra izquierda en cuyo interior se lee “E Pluribus Unum” (De muchos, uno). Leyendas adicionales son “Justice. Integrity. Service” (Justicia. Integridad. Servicio) el nombre del país emisor “United States of America” (Estados Unidos de América), y el valor nominal “$5” (5 Dólares).

Otras emisiones de Estados Unidos

Franklin D. Roosevelt, 32 presidente de los Estados Unidos

Récord de ventas en 2014 del bullion American Silver Eagle

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti