www.numismaticodigital.com

La Royal Australian Mint cumple 50 años de acuñaciones

La Royal Australian Mint cumple 50 años de acuñaciones
martes 27 de enero de 2015, 04:09h
ND© Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) cumple 50 años el próximo 23 de febrero. Para celebrarlo ha acuñado una moneda conmemorativa con formato dodecagonal en cuproníquel, de 50 centavos de valor nominal y a color. Será presentada en la World Money Fair de Berlín con un embasado y marca especial formato coin card.
La moneda con valor nominal de 50 centavos, acuñada en formato dodecagonal (doce lados) ha sido acuñada en cuproníquel con un acabado Sin Circular a color, diámetro de 31’51 mm., peso de 15’55 gr. La tirada será de 30.000 ejemplares.

El anverso de la moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II, retrato diseñado por Ian Rank Broadley, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia” y el año de emisión “2015”.
Un nuevo diseño de A. Stokic sorprendente a los coleccionistas con un reverso con forma de un panal de miel, simbolizando la colmena laboriosa de la Royal Australian Mint, y dentro de ella las celdas forman el número “50” y aparecen las fechas a ambos lados “1965” y “2015”. En semicírculo se lee la leyenda “ Anniversary of the Royal Australian Mint”, además de las siglas “AS” del nombre del diseñador.

Otras emisiones de la Royal Australian Mint

50 Aniversario del Ballet de Australia

Moneda de plata curva para reproducir el cielo australiano



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti