www.numismaticodigital.com

Madrid, 29 enero

Cayón y su subasta rápida XXIII de monedas y medallas

Cayón y su subasta rápida XXIII de monedas y medallas
miércoles 28 de enero de 2015, 02:59h

ND© El próximo jueves 29 de enero hay una cita a tener en cuenta, se trata de una nueva subasta de la firma Cayón por internet, en vivo, que se reforzará con venta en la sala presencial del Hotel Orfila, en Madrid. Además de la subasta de 432 lotes de monedas y medallas que empezará a las 19’00h., habrá una sesión inicial: a las 16’00h. rematarán una importante colección de billetes españoles con más de 500 lotes.

Por lo que se refiere a las monedas y medallas (de los billetes ya se habló la pasada semana en ND) la oferta abarca lotes de monedas griegas, república e imperio romano, orientales, bajo imperio, bizantinas, española medieval y Reyes Católicos, austrias, borbones, Centenario peseta, monedas anglo-españolas y medallas.

Hay más de 20 lotes que sobrepasan los altos precios de salida habituales, de los que destacan sobre todo cuatro de ellos. El primero es el lote 133, Felipe II, Lima, 8 reales plata, Nd 1568-1571. Ensayador “R” Rincón. En BC+, ha sido catalogada como “rarísima, duro mítico y fundamental”. De ahí su precio de salida de 30.000 euros.


De Felipe III, el lote número 139, Zaragoza, 8 reales de 1611, MBC+, con tono, rarísimo, a los subastadores sólo les consta 3 ejemplares. Saldrá a puja por 12.000 euros.


En la XXIII subasta de Cayón no faltan los cincuentines, como el del lote 146, Felipe IV, Segovia, 50 reales, ensayador “A” (Andrés de Pedrera). Muy buen y atractivo ejemplar, muy raro en esta conservación, de los mejores vistos hasta ahora. A subasta por 11.000 euros.


La cuarta pieza destacada es la del lote 156, una onza de Felipe V acuñada en Nuevo Reino en 1744, con marca de ensayador S. MBC+, segunda pieza conocida por los subastadores y único ejemplar que Cayón ha tenido en su poder. Califican estos 8 escudos como soberbios. Los sacan a subasta por 12.000 euros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti