www.numismaticodigital.com

Francia y sus 2 Euros de la Paz

Francia y sus 2 Euros de la Paz
lunes 02 de febrero de 2015, 05:46h
ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha acuñado su primera moneda de 2 Euros de 2015 dedicada a la Paz en Europa, que será puesta en circulación el 2 de febrero, bajo el lema común de “Unidad y diversidad”.

La emisión de estos 2 Euros conmemorativos mantiene las características comunes con un peso de 8’5 gr., diámetro de 25’75 mm. y tiradas de 10.000 ejemplares en calidades proof y BU, así como 4 millones de piezas en calidad circulante.

El anverso de la moneda muestra a una paloma dibujada de una manera gráfica y moderna. Lleva en su pico una rama de olivo cuyas ramas han sido sustituidas por las 12 estrellas de la bandera europea, símbolo de la paz en Europa. Los 28 países de la Unión Europea son simbolizados por su propio código ISO, comenzando con el “AT” de Austria y finalizando con el “UK” de Reino Unido.Sobre el ala izquierda de la paloma el año de emisión “2015”. El logotipo “Europa Star” (Formado por 7 miembros europeos en un programa común de monedas en plata: Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia y Portugal) está presente en el reverso, cerca de la paloma, la marca de la Ceca de Paris, junto con el valor nominal de cada formato y las siglas “RF” (República Francesa) como país emisor.

En elreverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea. En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo, con un mapa que reproduce los 28 países de la Unión Europea y sus territorios de ultramar. La parte derecha de esta representación queda superpuesta sobre la parte central de las líneas. La leyenda “EURO” está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la “O” figuran las iniciales del grabador “LL”, de Luc Luycx de la Monnaie de Belgique (Real Casa de Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), junto al borde del lado derecho de la moneda.

Otras emisiones de Francia

40 Aniversario de la Ceca de Pessac

Personajes de la literatura francesa: “El Avaro”, de Moliere

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti