www.numismaticodigital.com

Perth Mint

Tuvalu y sus 2 dólares: “Diosas del Olimpo, Hera reina de las diosas”

Tuvalu y sus 2 dólares: “Diosas del Olimpo, Hera reina de las diosas”
miércoles 04 de febrero de 2015, 02:14h
ND© Uno de los mayores éxitos de la Casa de la Moneda de Australia, Perth Mint del pasado año 2014, fue la serie de tres monedas “Dioses del Olimpo”, emitidas a nombre de Tuvalu. El experimento fue todo un éxito y este año 2015 quieren sobrepasarlo. Para ello Perth Mint ha acuñado otras tres monedas de la serie, pero en esta ocasión dedicadas a las diosas como Hera, esposa de Zeus, Atenea y Afrodita.

Tom Vaughan permanece como el artista diseñador de la serie, que mantiene su línea anterior. De igual manera se mantienen las características técnicas, salvo la tirada, que pasa de 1.500 a 2.000 ejemplares: el país emisor es Tuvalu, el metal de acuñación plata de 999 milésimas, peso de 62’27 gr., diámetro de 40’5 mm y acabado antiguo en alto relieve.

El anverso reproduce la efigie de la reina Isabel II, realizado por Ian Ranking-Broadley, rodeada por la leyenda “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II), la denominación monetaria “2 Dollars” (2 Dólares), el nombre del emisor “Tuvalu”, el año de emisión “2015” y el metal utilizado “2 Oz 999 Silver” (2 Onzas de plata de 999 milésimas).

La diosa Hera, diseñada por Tom Vaughan, es representada con una corona, sentada en un trono en el templo de Hera, sosteniendo su cetro en la mano izquierda. Un león y un pavo real descansan a cada lado de la diosa Hera. El diseño incluye la leyenda “Hera”, y marca de ceca “P” (Perth Mint).

La moneda se presenta en una elegante caja redonda de madera, con un detalle sorprendente en su interior y se envasa en una caja de cartón bellamente ilustrada.

En la antigua mitología griega, Hera era adorada como la diosa de la mujer y el matrimonio, la reina de los dioses del Olimpo y la esposa de Zeus, que era el gobernante supremo del monte Olimpo.

Hera tenía la capacidad de bendecir y proteger el matrimonio de una mujer, traer su fertilidad, proteger a sus hijos, y asegúrese de que estaba financieramente segura. Sin embargo, ella era conocida por su carácter vengativo y celoso, especialmente hacia muchos amantes de su marido y sus hijos. A pesar de su rabia por sus infidelidades, Hera se mantuvo leal y fiel a su marido, con el que tuvo tres de sus hijos, Hebe, Ares y Hefesto.

Otras noticias de Perth Mint

Holey Dollar y Dump de la Perth Mint 200 años después

Perth Mint se convierte en el segundo productor mundial de bullion y lingotes de oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti