www.numismaticodigital.com

Monedas más devaluadas del mundo: Rupia (Indonesia)

Monedas más devaluadas del mundo: Rupia (Indonesia)
miércoles 04 de febrero de 2015, 02:29h

Escucha la noticia

Símbolo: Rp
Moneda de mayor denominación: 1.000 rupias
Billete de mayor denominación: 100.000 rupias
Tasa de cambio actual: 11.093 rupias por 1 dólar USA

Conocida también como Perak que en idioma Bahasa de Indonesia significa “plata”, la Rupia ha sido la moneda de ese país asiático desde su independencia en 1945. Indonesia es también uno de los pocos países que, a pesar de las altas tasas de inflación, nunca ha redenominado su moneda nacional.

Y aquí tengo que decir que no hay mucho que contar sobre la Rupia… durante unos años estuvo atada al dólar, luego a una canasta de 7 monedas y luego se dejó libre para que se devaluara sin ningún tipo de restricción.

Billete de 50.000 rupias de 1993 con la imagen del ex presidente Suharto.

Sin embargo sí hay dos datos curiosos que les voy a contar: En primer lugar, el 20 de agosto de 2010 fue la fecha establecida por el gobierno de Indonesia para que todos sus ciudadanos fueran al Banco de Indonesia a cambiar los antiguos billetes emitidos por el gobierno de Suharto en los que aparecía la imagen del antiguo presidente. Supongo que no les hacía mucha gracia verle la cara al buen señor después de que él y su familia robaran cerca de 40.000 millones de dólares durante los 32 años de su gobierno.

Billete actual de 100.000 rupias.

En segundo lugar, la moneda de más baja denominación en el país es de 50 Rupias… como aún hay precios que utilizan cantidades inferiores, lo que suele ocurrir en Indonesia es que si le tienen que devolver 20 ó 30 rupias, le dan algún dulce en vez de dinero para completarle el cambio que no le pueden devolver por ausencia de monedas de ese valor. Conclusión, si está a dieta, no vaya a Indonesia. Fácil.

Mr. Mapache

www.blogdebanderas.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti