www.numismaticodigital.com

US Mint San Fracisco

Medio dólar en cuproníquel para los US Marshals

Medio dólar en cuproníquel para los US Marshals
jueves 05 de febrero de 2015, 04:16h

Escucha la noticia

ND© El pasado 29 de enero la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) puso a disposición de los coleccionistas una serie largamente esperada, dedicada al 225 Aniversario de la creación del servicio de los US Marshals o Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, institución encargada de la ejecución de las órdenes de las cortes federales. Ya hablamos de esta emisión en días pasados (Ver Numismático Digital” del 18 de enero), pero la moneda que presentamos ahora cuenta con valor de “half dollar” (medio dólar) y ha sido acuñada en níquel en la Ceca de San Francisco.

La moneda cuenta con un valor nominal de medio dólar (Half-Dollar) y ha sido acuñada en la US Mint, Ceca de San Francisco (marca “S”), en cuproníquel calidad proof, con un peso de 11’34 gr., diámetro de 30’61 mm., canto estriado y tirada de 750.000 ejemplares.

En el anverso representa a un viejo US Marshal del Oeste y un caballo en la parte superior izquierda y un moderno US Marshal femenino que llevaba equipo táctico en la parte inferior derecha. Las leyendas son “Liberty” (Libertad), las fechas del 225 Aniversario “1789 – 2014”, el lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos) y el año de emisión “2015”.

El reverso muestra una alegoría de la Justicia que sostiene una balanza en la mano izquierda y la estrella US Marshals Service en su derecha. Al lado de la Justicia aparece una copia de la Constitución de Estados Unidos, una pila de libros escolares, grilletes, una jarra de whisky y objetos que simbolizan las áreas conocidas de la responsabilidad en la historia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Las leyendas son “United States Of America” (Estados Unidos de América), el lema “E Pluribus Unum” (Uno entre todos) y el valor nominal “Half Dollar” (Medio dólar).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti