www.numismaticodigital.com
“Solar Impulse”, innovación y pasión suiza en 20 francos plata

“Solar Impulse”, innovación y pasión suiza en 20 francos plata

martes 10 de febrero de 2015, 04:53h

Escucha la noticia

ND© El 22 de enero la Swiss Mint (Casa de la Moneda Federal de Suiza, ceca de Berna) puso en circulación tres emisiones de monedas conmemorativas, una de las cuales, en plata con valor nominal de 20 francos, ha sido dedicada al “Solar Impulse”, un avión que navega gracias a la energía solar fotovoltaica y que ha sobrevolado Estados Unidos, de costa a costa, mientras prepara este año la vuelta al mundo.

El artista suizo Angelo Boog, de Wallisellen, ha realizado el diseño de la moneda de plata de 835 milésimas, acuñada por la Ceca de Berna, calidades proof, con un peso de 20 gr., diámetro de 33 mm. y tirada de 5.000 ejemplares.

El reverso muestra sobre un fondo plano el símbolo de Suiza, la cruz, rodeada por las leyendas “Confederatio Helvetica” (Confederación Helvética, Suiza), el año de emisión “2015”, el valor nominal “20 Fr” (20 Francos) y la marca de la Ceca de Berna “B”.

El anverso reproduce un fondo donde se aprecian las siluetas de Europa, África y América, continentes sobre los que vuela el “Solar Impulse”. En la parte superior el nombre del diseñador “Angelo Boog”.

Otras emisiones de la Swiss Mint

Los combates de las vacas de Valais

Le “Patrouille Suisse” en 20 francos de plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti