www.numismaticodigital.com

La Royal Navy en la I Guerra Mundial, bimetálica en 2 libras

La Royal Navy en la I Guerra Mundial, bimetálica en 2 libras
miércoles 11 de febrero de 2015, 03:01h

Escucha la noticia

ND© La Royal Navy (Real Armada Británica) fue bautizada como “Una fuerza tan grande como el mar”, que ahora remarca la Royal Mint (Real Casa de la Moneda, Ceca de Llantrisant) con una moneda conmemorativa bimetálica de 2 libras de valor nominal, dedicada a señalar el poder de la Armada inglesa durante la I Guerra Mundial.

La acuñación ha sido realizada en formato bimetálico: cuproníquel en el disco interior y níquel con latón en el anillo exterior. Con denominación de 2 libras, la moneda conmemorativa pesa 12 gr., mide 28’40 mm. de diámetro y ha sido realizada en calidad Brillante Sin Circular. También se han realizado versiones en oro, plata y piedfort.


El canto es estriado y cuenta con la leyenda “THE SURE SHIELD OF BRITAIN” (El Escudo Seguro de Gran Bretaña).

En el anverso se muestra el retrato la reinaIsabel II realizado por Ian Ranking-Broadley. Es la última vez que esta imagen será presentada en una moneda de 2 libras, ya que próximamente será sustituida por otra nueva. Rodea el retrato la leyenda “Elizabeth II D.G.Reg.Fid.Def” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe) y el valor nominal “Two Pounds” (Dos libras).

El diseño del reverso de esta moneda sorprendente, realizado por el artista militar David Rowlands, cuenta con un buque de guerra de la Marina Real, símbolo del poder de la Royal Navy, que representa la fuerza de una fuerza cuya contribución a la victoria en la Primera Guerra Mundial que merece ser recordada. Las leyendas son “The First World War 1914-1918” (La Primera Guerra Mundial 1914-1918) y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de la Royal Mint

Las 12 campanadas del londinense Big Ben en 100 libras de plata

50 Aniversario de la muerte de Wiston Churchill



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti