www.numismaticodigital.com

La perca americana y la pesca deportiva canadiense en plata

La perca americana y la pesca deportiva canadiense en plata
miércoles 11 de febrero de 2015, 03:05h

Escucha la noticia

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha iniciado el año 2015 con una oferta de monedas conmemorativas muy superior a la que ofrecen algunas casas de moneda durante todo un año y no llegan. De entre la docena de posibilidades destaca la moneda que abre serie dedicada al deporte de la pesca norteamericana, en una pieza de 1 onza de plata pura, con valor nominal de 20 dólares canadienses.

La perca americana, también llamada lubina negra (Micropterus salmoides ) es un pez de agua dulce del orden de los perciformes y de la familia de los centrárquidos. Se caracteriza por tener una aleta dorsal radiada espinoforme y una posterior flexible separada por una muesca. Esta especie es originaria de Norte América.

Es un pez muy compacto pero los laterales están más o menos comprimidos. De escamas verdosas con manchas oscuras. Su tamaño adulto es de 30 a 50 cm. Es un pez resistente y carnívoro; constituye una especie de las más deportivas por su combatividad, voracidad y puede ser pescado de innumerables técnicas de pesca deportiva (cucharilla, pez artificial, mosca, pez vivo, cebo, etc.).

Esta primera emisión, de las cuatro previstas, contará con una tirada de 6.500 ejemplares, acuñados en plata de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 1 onza (31’39 gr.), diámetro de 38 mm. y canto liso con leyenda.

Susanna Blunt es la autora del tradicional diseño del anverso que muestra un retrato de la reina Isabel II, rodeado por la leyenda “Elizabeth II” y al otro lado “D.G. Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

El reverso, obra del artista Curtis Atwater, representa una perca americana saltando del agua de un rio, con la boca abierta y al fondo una zona boscosa. La leyendas que conforman el resto se refieren al país emisor “Canada”, al año de emisión “2015” y al valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).

Las futuras versiones contarán con otras especies, incluyendo el lucio y la trucha arco iris.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti