www.numismaticodigital.com

US Mint

Medalla de Oro del Congreso para la “Fuerza Especial USA-Canadiense”

Medalla de Oro del Congreso para la “Fuerza Especial USA-Canadiense”
miércoles 11 de febrero de 2015, 04:32h

Escucha la noticia

ND© Los miembros de la Primera Fuerza Especial de Servicio (conocida como “La Fuerza”), un grupo de combate conjunta estadounidense-canadiense de élite, se adjudicaron en conjunto la Medalla de Oro del Congreso que, recientemente, les fue otorgada durante una ceremonia en la Emancipación Hall del Centro de Visitantes del Capitolio de Washington, Estados Unidos.

Diseñada y acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), la medalla reconoce a “La Fuerza” por su servicio superior durante la Segunda Guerra Mundial. Activada en julio de 1942, su misión era atacar instalaciones militares e industriales que apoyaban el esfuerzo de guerra alemán. Fue la única unidad estadounidense-canadiense formada durante la Segunda Guerra Mundial.

Desplegada en Italia en octubre de 1943, el grupo fue altamente entrenado en combate en altitudes elevadas, terreno accidentado y mal tiempo. “La Fuerza” fue clave en repeler el avance de la Alemania nazi y la liberación de numerosas comunidades en Francia e Italia. Durante 251 días de combate, el grupo sufrió 2.314 bajas, un 134 por ciento de sus efectivos; capturó miles de presos; ganó cinco estrellas de la campaña de Estados Unidos y ocho honores de batalla canadienses, y nunca falló una misión.

El anverso del medalla destaca a dos soldados de “La Fuerza” realizando escalada; los desembarcos silenciosos, y las habilidades de traslado vía acuática. El diseño incorpora el logotipo o parche del uniforme en punta de lanza del grupo, que representa a la asociación única entre los Estados Unidos y Canadá. La leyenda es “First Special Service Force” (Primera Fuerza Servicio Especial).El anverso fue diseñado por el artista Joel Iskowitz y esculpida por el escultor-grabador Joseph Menna, ambos de la US Mint.

El diseño del reverso muestra la insignia de “La Fuerza”, con flechas cruzadas en la parte inferior, y una bandera en el pico del águila que reza “USA” y “Canada”. La medalla está rodeada por una leyenda con sus siete campañas: “Aleutians. Naples. Foggia. Rome. Arno. Southern France. Rhineland” (Aleutianas, Nápoles, Foggia, Roma, Arno, Sur de Francia y Tierras del Rín); además la leyenda “Act of Congress” (Ley del Congreso 2013). El reverso fue diseñado por el artista Richard Masters y esculpida por United States Mint escultor-grabador Don Everhart.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti