www.numismaticodigital.com

Perth Mint

“Star Trek” llega a la galaxia monetaria de Tuvalu

“Star Trek” llega a la galaxia monetaria de Tuvalu
miércoles 18 de febrero de 2015, 03:34h
ND© La Perth Mint de Australia (Casa de la Moneda de Perth) ha entrado en lo que para algunos puede ser denominado como el mundo de los “Frikis” o seguidores entusiastas de las series televisivas como “Srtar Trek”. Este año 2015 lo hace con una moneda de 1 dólar tuvalés emitida a nombre de Tuvalu, con capitanes, como James. T. Kirk, y naves como la “USS Enterprise NCC-1701”, en 1 onza de plata.
La serie constará de diez monedas que irán apareciendo en el mercado de dos en dos: una moneda representando una de las famosas naves y otra con la figura de uno de sus capitanes. Eso sí, todas con las mismas características técnicas: valor nominal 1 dólar de Tuvalu, contenido de plata de 999 milésimas, 1 onza troy (31´135 gr. de peso), diámetro de 40’60, grosor de 4 mm., canto estriado y con tirada máxima de 6.500 ejemplares.

En el anverso de cada moneda aparece la efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Rand Broadley cuyas siglas “IRB” aparecen bajo el cuello de la soberana británica, rodeada por la leyenda “Queen Elizabeth II” (Reina Isabel II), con la denominación “1 Dollar” (1 Dólar), el nombre del país emisor “Tuvalu” y el año de emisión “2015”.

El primer reverso a color, diseñado por Jennifer McKenna, está dedicado a los capitanes de las naves de “Star Trek” y, en esta ocasión, reproduce la imagen del actor William Shatner que interpreta el papel del capitán James Tiberius Kirk, sobre un fondo de la famosa nave “Enterprise”. En la parte superior se aprecia la leyenda “Captain James T. Kirk”, debajo “1 Oz 999 Silver” (1 onza de plata de 999 milésimas) y en la inferior la “P” como marca de la Ceca de Perth. En el lateral superior derecho, en diagonal, aparece “TM&©2014 CBS ARR.”

El capitán James Tiberius Kirk fue inmortalizado por el actor William Shatner en la serie original de “Star Trek” y en siete largometrajes, así como la versión animada de la serie. Capitán Kirk se convirtió en el capitán más joven de la Flota Estelar cuando tomó el mando de la USS Empresa NCC-1701 para una misión de cinco años.

Amado por los fans, Kirk es conocido como un líder astuto e ingenioso, un hombre entre los hombres y un héroe para las edades. Misión de cinco años de Kirk - y su mandato de la Flota Estelar - es buscar nuevas civilizaciones de vida hasta alcanzar lugares donde nadie ha llegado antes.

Las próximas emisiones dedicarán reverso a color a los capitanes: Benjamin Sisko, Jean-Luc Picard, Kathryn Janeway, y al capitán Jonathan Archer y Ships.

La segunda moneda dedica su reverso, también diseñado por Jennifer McKenna, a la nave representante de la Federación Unida de Planetas y muestra una imagen en color de la nave “USS Enterprise NCC-1701” volando por el espacio con la leyenda en la parte superior “1 Oz 999 Silver” (1 onza de plata de 999 milésimas), debajo “Star Trek” y más abajo “The Original Series USS Enterprise NCC-1701” (La serie original USS Enterprise NCC-1701). La marca de Ceca “P”, correspondiente a la Perth Mint. Al igual que el anterior reverso, en el lateral superior derecho, en diagonal, aparece “TM&©2014 CBS ARR.”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti