www.numismaticodigital.com

“Lugares mágicos y místicos”: Angkor Wat, la ciudad de los templos en Camboya

“Lugares mágicos y místicos”: Angkor Wat, la ciudad de los templos en Camboya
jueves 19 de febrero de 2015, 04:10h

Escucha la noticia

ND© La firma holandesa Numiscollect dirige y comercializa internacionalmente la serie “Lugares mágicos y místicos” que en esta ocasión dedica una moneda de 5 dólares de plata a color, emitida por las Islas Cook, a la “Ciudad de los templos: Angkor Wat”, en Camboya. Esta moneda incluye en su reverso una pequeña, pero auténtica, piedra arenisca camboyana de la zona de los templos.
La moneda, con valor nominal de 5 dólares, ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 25 gr. y diámetro de 38’61 mm. La tirada es de 999 ejemplares con el reverso a color.

El anverso reproduce la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparece bajo el cuello de la reina. Rodea el centro del campo la leyenda con el nombre de la soberana británica “Elizabet II”, el nombre del país emisor “Cook Islands” (Islas Cook) y el valor nominal de la moneda “5 Dollars” (5 Dólares).

La moneda cuenta en el reverso con una fotografía a color del templo Angkor Wat con la leyenda “City of Temples” (Ciudad de los templos), “Angkor Wat” y el año de emisión “2015”. Una inserción de piedra arenisca auténtica de Camboya está situada cerca del año de emisión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti