www.numismaticodigital.com

Niue, en plata y con Swarovskis, en una moneda esférica de la Ceca de Varsovia

Niue, en plata y con Swarovskis, en una moneda esférica de la Ceca de Varsovia
martes 24 de febrero de 2015, 04:56h

Escucha la noticia

ND© La Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) aparece en los últimos años como la ceca más innovadora tecnológicamente hablando, demostrándolo con monedas conmemorativas fabricadas con forma de pirámide egipcia, de cilindro o de cubo. Ahora, con una emisión a nombre de Niue, presentan 7 dólares de valor nominal con formato esférico en plata, pieza dedicada a las “Siete nuevas maravilla del mundo”, elegidas por votación popular de más de 100 millones de personas en 2007.

El país emisor de la que ya denominan la “Reina de las monedas” es Niue, con valor nominal de 7 dólares, acuñación en plata de 999 milésimas, con un peso de 217’70 gr., diámetro de 34 mm., calidad proof, conteniendo 7 elementos cristalinos de Swarovski, con una tirada de 1.007 ejemplares.

Con base en el hermoso mapa del siglo XVII, dibujado por el eminente cartógrafo holandés Willem Janszoon Blaeu, esta obra maestra del arte monetario combina pasado y presente en su extraordinario diseño. La forma de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo” están marcadas en el histórico mapa con cristales Swarovski. Cada una de las gemas se colocan en el globo en el lugar correspondiente a cada una de las Maravillas: Estatua del Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil; Gran Muralla, China; Machu Picchu, Perú; Petra, Jordania; Pirámide de Chichen Itza, Mexico; Coliseo, Roma; y el Taj Mahal, Agra, India. Estas nuevas maravillas fueron elegidas por votación popular el 7 de julio del año 2007 (7.7.2007).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti