www.numismaticodigital.com

Islas Cook

Angkor Wat de Camboya, la ciudad de los templos

Angkor Wat de Camboya, la ciudad de los templos
miércoles 25 de febrero de 2015, 03:48h

Escucha la noticia

ND© La firma holandesa Numiscollect dirige y comercializa internacionalmente la serie “Lugares mágicos y místicos” que en esta ocasión dedica una moneda de 5 dólares de plata a color, emitida por las Islas Cook, a la “Ciudad de los templos: Angkor Wat”, en Camboya. Esta moneda incluye en su reverso una pequeña, pero auténtica, piedra arenisca camboyana de la zona de los templos.

Angkor Wat (significa ciudad de los templos) fue primero un templo hindú y budista más tarde. Está considerado como el complejo del templo en Camboya y el monumento religioso más grande del mundo. El templo fue construido por el rey Khmer Suryavarman II a principios del siglo XII en Ya Odharapura, la capital del Imperio Khmer, como su templo y eventual mausoleo. Rompiendo con la tradición Shaiva de reyes anteriores, Angkor Wat fue lugar dedicado a Vishnu. Como el templo mejor conservado del lugar, es el único que ha seguido siendo un centro religioso significativo desde su fundación. El templo se encuentra en la parte superior del alto estilo clásico de la arquitectura Khmer. Se ha convertido en un símbolo de Camboya, apareciendo en su indicador nacional, y es la primera atracción turística del país para los visitantes. Está entre los lugares del mundo Patrimonio de la Humanidad.

Angkor Wat está ubicado en Siem Reap provincia de Camboya. Uno de los templos más impresionantes basa su construcción en la historia de la humanidad, el templo de Angkor Wat utiliza más piedra (bloques de piedra arenisca 6-10m. a un promedio de 1,5 toneladas cada uno) que todas las grandes pirámides de Egipto combinadas, y cubre un área mayor que el que tiene hoy día la ciudad de París. Casi todas las superficies en el templo está adornado con tallas, una pared de la galería solo está decorada con casi 1.000 metros cuadrados de bajorrelieves.

La moneda, con valor nominal de 5 dólares, ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 25 gr. y diámetro de 38’61 mm. La tirada es de 999 ejemplares con el reverso a color.

El anverso reproduce la imagen de la reina Isabel II, diseñada por Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparece bajo el cuello de la reina. Rodea el centro del campo la leyenda con el nombre de la soberana británica “Elizabet II”, el nombre del país emisor “Cook Islands” (Islas Cook) y el valor nominal de la moneda “5 Dollars” (5 Dólares).

La moneda cuenta en el reverso con una fotografía a color del templo Angkor Wat con la leyenda “City of Temples” (Ciudad de los templos), “Angkor Wat” y el año de emisión “2015”. Una inserción de piedra arenisca auténtica de Camboya está situada cerca del año de emisión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti