www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Un caballo canadiense un poco caro

Un caballo canadiense un poco caro
miércoles 25 de febrero de 2015, 04:25h

Escucha la noticia

ND© Precisamente cuando la plata está por los suelos y no tiene visos de subir ni un céntimo, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), que tan excelentes acuñaciones realiza, ha sacado al mercado este mes una moneda con valor nominal y de mercado de 100 dólares canadienses dedicada al caballo quebequiano o “caballito de hierro” como es popularmente conocido.

La moneda “100$ x 100$” se trata de una onza de plata pura 9999 milésimas, con un peso de 31’83 gr., diámetro de 40 mm., calidad proof mate, canto estriado y una tirada de 45.000 ejemplares.

Las versiones anteriores dentro de la serie han aparecido pinturas audaces de la vida silvestre en movimiento. La primera moneda mostraba a un grupo de tres búfalos en estampida a través de una llanura cubierta de hierba. Esta fue seguid por las monedas que ofrecen un oso grizzly en un río, y un águila calva en vuelo.

La última versión cuenta con un diseño del reverso de Claudio D'Angelo que representa a un caballo de Canadá, originario de la provincia de Quebec, que galopa a través de un paisaje pintoresco cubierto de hierba. Su melena ondulada y la cola, la cabeza y el cuello grácil, y cuerpo musculoso se prestan en sorprendente detalle. En el fondo es un cultivo de laminación se levanta sobre un vasto río. Las leyendas hacen referencia al nombre del país emisor y año de emisión “Canadá 2015” en la parte superior y el valor nominal de “100 Dollars” abajo. Se pueden observar las siglas “CD” del artista diseñador de la moneda Claudio D’Angelo.

El anverso de la moneda reproduce la tradicional imagen de la reina Isabel II, diseñada por Susanna Blunt. Rodea la imagen la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

Pese a la belleza del diseño, el público coleccionista de la moneda canadiense opina mayoritariamente que el precio de 100 dólares canadienses por una onza de plata, por muy pura que sea, es excesivamente alto.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti