www.numismaticodigital.com

Misceláneas Notafílicas

Indonesia 1957 Rupias de la Serie “Animales autóctonos”

Indonesia 1957 Rupias de la Serie “Animales autóctonos”
miércoles 25 de febrero de 2015, 05:16h

Escucha la noticia

Hola amigos notafílicos. Esta semana volveremos a Asia, recalando en Indonesia.
Indonesia es uno de los países más activos notafílicamente hablando. Desde su independencia de Holanda en 1945 raro es el año en el que no hayan emitido nuevos billetes, cada cual más original y trabajado. Les ofrezco (sólo para su contemplación) una pequeña muestra de la emisión de 1957, dedicada a los animales autóctonos.

Con motivos faunísticos nos presentan en sus anversos al orangután (en el de 5 rupias), el ciervo (10 rupias), el rinoceronte (25 rupias), el cocodrilo (50 rupias), la ardilla (100 rupias), el tigre ( 500 rupias), el elefante(1000 rupias), el dragón de komodo (en el de 2500 rupias) y el búfalo (en el de 5000 rupias). En sus reversos nos ofrecen edificaciones propias (templos, mezquitas, palacios) y gente en sus labores habituales (agricultores en sus campos, pescadores con sus aperos, etc.).

Orlas muy enriquecidas y tonalidades de color casi monocromáticas por ejemplares. Su marca de agua, común en toda la serie, el Príncipe Diponegoro, javanés anticolonialista de los inicios del siglo. XIX que se opuso a los holandeses en la Guerra de Java (1825-1830), hoy considerado héroe nacional. Sus firmas, el gobernador Syafruddin Prawiranegara y el director Sabaroedin.

Fueron impresos por la compañía inglesa Thomas De La Rue & Co.

¡Espero que les guste!

Juanjo Banegas

http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti