www.numismaticodigital.com

Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad: Bosques de hayas de los Cárpatos y el lince

Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad: Bosques de hayas de los Cárpatos y el lince
jueves 26 de febrero de 2015, 08:29h

Escucha la noticia

ND© El bosque montano de los Cárpatos es una ecorregión de la ecozona paleártica, definida por WWF, que se extiende por los montes Cárpatos, en Europa central y oriental. Los Cárpatos sirven de corredor para la dispersión de plantas y animales entre los bosques del norte y del suroeste de Europa, entre los que destacan sus bosque de hayas y los linces boreales. Esa fauna y flora han sido captadas por la Mincovňa Kremnica (Casa de la Moneda de Eslovaquia, Ceca de Kremnica) en una moneda de plata con valor nominal de 10 euros que aparecerá próximamente en marzo dentro de la serie “Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad: Bosques primarios de hayas de los Cárpatos”.
La nueva moneda eslovaca, con valor nominal de 10 euros, ha sido diseñada por Karol Ličko y acuñada en plata de 900 milésimas, con un peso de 18 gr., diámetro de 34 mm., calidad proof, con tirada de 5.800 ejemplares, y calidad BU con 3.100 piezas.

El anverso reproduce una imagen de un lince boreal o Lynx lynx, cuyo hábitat son los bosques de los Cárpatos. Sobre su cabeza el valor nominal en dos líneas “10 Euro”. Bajo las raíces de un haya, el escudo de Eslovaquia y el nombre del país emisor “Slovensko” (Eslovaquia) y el año de emisión “2015”.

El reverso diseñado por Karol Ličko muestra un conjunto de hayas primarias de los Cárpatos y, en vertical, la leyenda “Svetové Prírodné Dedičstvo Karpatské Bukové Pralesy” (Patrimonio Natural Bosques de hayas de los Cárpatos). En la zona inferior, entra las ramas, la marca de la Ceca de Kremnica.

Otras emisiones de Eslovaquia

Coronación en Bratislava de Maximiliano II hace 450 años

Eslovaquia presenta sus minas de ópalo en Dubnícke

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti