www.numismaticodigital.com

Rarezas Notafílicas

Asentamiento de Pensylvania 14 Shillings 1773

Asentamiento de Pensylvania 14 Shillings 1773
miércoles 04 de marzo de 2015, 03:59h

Escucha la noticia

Hola amigos notafílicos.
La emisión que hoy les presento como “Rareza” es un billete colonial de 14 chelines de Pensylvania 1773. Fue impreso por David Hall and William Sellers en tinta negra, con el escudo de la familia Penn en el anverso y el faro de Cabo Henlopen con barcos de vela sobre el océano en el reverso. Su tamaño 90 x 70 mm.

El documento contiene escamas de mica incrustadas en ambos lados. Hay tres firmas, dos en tinta negra y la del centro en tinta roja. El valor del billete “Fourteen shillings” aparece cinco veces en letra y tres en números romanos. Se autorizó la emisión de apenas 6.000 billetes de este valor en 1773.


Fue en 1690 en la colonia de Massachusetts donde se iniciaría la impresión de billetes coloniales. Estos billetes pasaron por varias etapas en la historia de la Revolución de los Estados Unidos desde sus pioneras trece colonias descontentas con Gran Bretaña, quien nunca los reconocería como dinero de curso legal.

Durante la Revolución Americana, las colonias se convirtieron en estados independientes, liberadas ya de las exigencias británicas pero necesitadas de moneda para pagar los gastos militares y financiar el esfuerzo de la guerra de la Independencia, que comenzaría dos años más tarde, en 1775.

El 4 de julio de 1776, tres años más tarde, se firmó en Filadelfia la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

¡Espero que les guste!

Juanjo Banegas
http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti