www.numismaticodigital.com

Innovación polaca de 200 zloty en oro, plata y paladio

Innovación polaca de 200 zloty en oro, plata y paladio
jueves 05 de marzo de 2015, 05:34h

Escucha la noticia

ND© Por primera vez en su historia, el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha emitido una moneda, con valor nominal de 200 zloty, acuñada en 3 tipos de color oro, para conmemorar el 100 Aniversario de la Reactivación de la Universidad Tecnológica de Varsovia.

La moneda, acuñada por la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia), con valor nominal de 200 zloty, a utilizado como metales: en el núcleo central oro de 900 milésimas, plata de 60 milésimas y cobre; para la zona exterior oro de 750 milésimas, plata de 120 milésimas y paladio de 130 milésimas; en tercer lugar, para la parte inferior oro de 900 milésimas y cobre. El peso es de 15’50 gr., diámetro de 27 mm., calidad proof y tirada de 2.500 ejemplares. Incluye una imagen latente.

En la parte central del anverso en un campo separado se muestra el escudo del Estado polaco, la imagen de un águila. Debajo de ella, la marca de la Ceca de Varsovia “m / w”. A la derecha el año de emisión “2015”. En el fondo una representación gráfica de la función fractal iterada. A lo largo del borde, en la parte superior, la leyenda “Rzeczpospolita Polska” (República de Polonia), y en la parte inferior de la moneda el valor nominal “200 ZŁ” (200 Zloty).

El reverso reproduce una visualización artística de los fenómenos físicos y formas matemáticas, incluyendo en el campo un cuadrado separado con efecto de imagen latente. Dependiendo del ángulo se puede ver una letra griega Sigma: Σ/veces de rueda dentada / división signo: ⋇. Rodeando la imagen central aparece la leyenda superior “100-Lecie Odnowienia Tradycji” y en la inferior “Politechniki Warszawskiej” (100 Años de Tradición Universidad Tecnológica de Varsovia).

Otras emisiones de la Mennica Polska

¡Lo nunca visto! Una moneda cilíndrica en plata pura

Centenario del Teatro Polaco de Varsovia en formato elíptico

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti