www.numismaticodigital.com

400 Aniversario del Acueducto de Wignacourt en Malta

400 Aniversario del Acueducto de Wignacourt en Malta
viernes 06 de marzo de 2015, 03:55h

Escucha la noticia

ND© Central Bank of Malta (Banco Central de Malta) ha emitido una moneda de plata conmemorativa de los 400 años de la inauguración del Acueducto de Wignacourt. La moneda, acuñada en Bélgica, tiene un valor nominal de 10 euros y fue diseñada y grabada por Noel Galea Bason.

La moneda fue acuñada en la Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), en 925 milésimas de plata, calidad proof, y tiene un peso de 22’85gr. y un diámetro de 37 mm., con una tirada de 2.500 ejemplares.

El anverso de la moneda reproduce un retrato del Gran Maestre Alof Wignacourt que financió gran parte de los costos incurridos para la construcción del Acueducto, que llevaba el agua dulce de la meseta de Rabat a La Valeta. El Acueducto fue uno de los mayores proyectos de utilidad pública llevadas a cabo por los Caballeros de la Orden de San Juan y fue inaugurado el 21 de abril 1615. Alrededor de la imagen aparece la leyenda “Grand Master Alof Wignacourt. 1601-1622.” (Gran Mestre Alof Wignacourt y las fechas), a la derecha de la figura el nombre del país emisor “Malta” y el año de emisión “2015”; a la izquierda el valor nominal “10 Euro”.
El reverso muestra aspectos del Acueducto a saber: el arco Wignacourt, que estaba ubicado en Fleur de Lis, y la torre de agua Wignacourt situada en Floriana. Estos se enmarcan dentro de un motivo que recuerda los arcos supervivientes del acueducto. La leyenda rodea la imagen central y reza “Wignacourt Acueduct Water From Rabat To Valleta 400th Anniversary” (400 Aniversario del Acueducto Wignacourt Agua de Rabat a La Valeta). Dentro de la imagen las fechas “1615-2015”.

Otras emisiones de Malta

Malta y el Albergue de Aragón

40 Aniversario de la República de Malta

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti