www.numismaticodigital.com

Semejante no es igual

Indochina: 20 Piastras 1936 Vs. 20 Piastras 1949

Indochina: 20 Piastras 1936 Vs. 20 Piastras 1949
miércoles 11 de marzo de 2015, 04:35h

Escucha la noticia

Hola amigos notafílicos.
En esta ocasión les mostraré dos billetes de 20 piastras de las regiones colonizadas por Francia en lo que es ahora Camboya, Vietnam y Laos, de 1936 y 1949 respectivamente, emitidos por el Banque de Indochine.


Sobre un diseño de los artistas franceses Sebastien Laurent, Jules Piel y Emile Deloche, sus anversos y reversos coinciden, mostrándonos respectivamente la alegoría de una mujer portando una diadema de hojas de roble alzada en sus manos y un entorno de típicos templos Khmer (o jemer), autóctonos de la región de Tailandia, Vietnam, Camboya y Laos. Así como también sus respectivas marcas de agua o filigranas de seguridad.

Ahí va su semejanza: mientras el de 1936 nos informa del banco emisor con letras rojas, siendo el resto de textos presentes con letras azules, el de 1949 nos muestra el banco emisor con letras blancas sobre encuadre rojo y para el resto de textos usa el color rojo también. En cuanto a los números que indican su valor, son rojos en el de 1936 y blancos enmarcados en rojo en el de 1949.


Las firmas del Presidente y el Director General son también distintas, dada la diferencia de casi 15 años entre ellos.

Su tamaño: 160 x 85 mm.

Vemos que esta costumbre de cambiar tonalidades sobre billetes idénticos y para las mismas zonas estaba muy extendida para el Banco de Indochina.

¡Espero que les guste!

Juanjo Banegas
http://www.numiszarrios.com

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti