www.numismaticodigital.com

Islas Cook

La Evolución de la Humanidad en “Nano Life” de 10 dólares plata

La Evolución de la Humanidad en “Nano Life” de 10 dólares plata
lunes 16 de marzo de 2015, 02:55h

Escucha la noticia

ND© Esta es la cuarta emisión de una serie muy popular dirigida por la firma de Liechtenstein Coin Invest Trust para la Islas Cook como ente emisor. Se trata del “Nano Chip”, elemento modificado por el que gracias a una técnica de impresión especial el agua brilla de manera realista en el reverso de la moneda de 10 dólares plata dedicada al “Nano Life” o “Vida Nano”.

Algo más de 542 millones años de evolución en nuestro planeta, cuyos estudios llenan bibliotecas enteras, se han condensado en una sola moneda, comprimido en un nano chip.

Desde el Paleozoico hasta la actualidad, del artrópodo al Homo Sapiens, el coleccionista de “Nano Vida” sostiene toda la evolución de la vida en la tierra en sus manos.

Introducida en la década de 1970, esta tecnología se ocupa de nanoestructuras, objetos en la escala de átomos y moléculas individuales de hasta un tamaño máximo de 100 nanómetros. Resultados innovadores ya se han logrado en la informática y la medicina.

Con la serie Nano esta tecnología encontró su camino en la acuñación: bajo el microscopio el espectador puede acceder a todas las imágenes informativas y resúmenes de textos acerca de la evolución de nuestro planeta grabado en el pequeño chip verde.

La moneda, acuñada por la empresa privada alemana B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH, cuenta con un valor nominal de 10 dólares, en plata de 925 milésimas, calidad proof, peso de 50 gr., diámetro de 50 mm. y 1.000 ejemplares de tirada.

El anverso muestra el retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparecen bajo el cuello de la soberana británica. La leyenda que rodea la imagen dice “Elizabeth II” (Isabel II), así como el nombre del país emisor “Cook Islands” (Islas Cook). A continuación, el valor nominal “10 Dollars” (10 Dólares).

En el reverso un nano chip verde está integrado en la imagen que contiene ilustraciones y descripciones breves. A continuación, debajo, el año de de emisión “2015”. La pintura muestra un árbol de color verde en una isla rodeada de agua en tonos cian. Una criatura-reptil sale del agua y se arrastra hacia la isla ocupada por monos y homínidos andando hacia la evolución del hombre. Además, se muestran tres Pterosaurios volando. La leyenda en la parte superior se lee “Nano Life” (Nano Vida) y entre medias la imagen de un microscopio; en una segunda línea “Discover the Evolution of Life” (Descubre la Evolución de la Vida).

Otras emisiones de Islas Cook

“Leyendas de Hollywood” en 5 dólares de las Islas Cook

Serie “Meteoritos” de Islas Cook: el impacto del Moldavita

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti