www.numismaticodigital.com

La US Mint, Ceca de West Point, ya dispone de los bullion American Eagle en oro 2015

La US Mint, Ceca de West Point, ya dispone de los bullion American Eagle en oro 2015
miércoles 18 de marzo de 2015, 05:59h
ND© Desde este mes de marzo la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) dispone de los famosos bullion de oro American Eagle emitidos este 2015. El valor tradicional de una onza mantiene las características diseñadas en 1986 y reformadas en 1992.

El bullion American Eagle es una moneda de oro de Estados Unidos, autorizada bajo la Ley de 1985, que fue lanzado por primera vez al mercado de inversores y coleccionistas por la US Mint en 1986, con valores de 5, 10, 25 y 50 dólares, con formatos de 1 onza, ½, ¼ y 1/10 de onza.

La moneda tipo de 1 onza cuenta con un valor nominal de 50 dólares, acuñada en oro de 916 milésimas, peso de 31’10 gr., diámetro de 33’93 mm., grosor de 2’87 mm., canto estriado y marca “W” correspondiente a la Ceca de West Point.

Las características del diseño del anverso mantienen la interpretación de Augustus Saint-Gaudens, con la figura de cuerpo entero de “Lady Liberty”, con una larga cabellera al viento, una antorcha en la mano derecha y una rama de olivo en la izquierda, con el edificio del Capitolio en el fondo a la izquierda. El diseño se toma de la moneda de 20 dólares de oro de Saint-Gaudens que fue encargado por Theodore Roosevelt para crear monedas como las antiguas griegas y romanas. En la parte superior se muestra la leyenda “Liberty” (Libertad) y en la zona inferior el año de emisión “2015”. Las Águilas de oro acuñadas entre 1986-1991 están fechadas con números romanos. En 1992, la Casa de la Moneda de Estados Unidos cambió a números arábigos.

El diseño del reverso, realizado por el escultor Miley Busiek, cuenta con un águila macho que lleva en vuelo una rama de olivo para depositarla en un nido que contiene un águila hembra y sus crías. La leyenda superior reza “United States Of America”, m´s abajo los lemas “E Pluribus Unum” e “In God We Trust”, para finalizar en semicírculo con “1 Oz. Fine Gold-50 Dollars”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti