www.numismaticodigital.com

Suomen Rahapaja

Finlandia y el 75 Aniversario del final de la “Guerra de Invierno”

Finlandia y el 75 Aniversario del final de la “Guerra de Invierno”
miércoles 25 de marzo de 2015, 03:02h

Escucha la noticia

ND© Hace 75 años finalizaba en territorio finlandés la denominada “Guerra de Invierno”, tras la invasión de tropas del ejército soviético en 1939. Con este motivo la Rahapaja Suomi (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) ha acuñado una medalla conmemorativa en cobre y zinc, cuya venta apoyará la construcción de un monumento nacional en Kasarmitori, Helsinki, dedicado a ese conflicto bélico de la II Guerra Mundial.

La medalla conmemorativa es una adaptación de la medalla de guerra del invierno de la década de 1940, teniendo en cuenta a todos los soldados que lucharon en la Guerra de Invierno.

La medalla de cobre y zinc se encuentra en una tarjeta de presentación de la historia de la medalla y la información técnica: peso de 20’5 gr., diámetro de 38’6 mm. y tirada de 20.000 ejemplares.


La Guerra de Invierno forma parte de la psique finlandesa. La guerra comenzó cuando la Unión Soviética, que se había aliado con Alemania, invadió Finlandia el 30 de noviembre de 1939. Stalin esperaba que Finlandia se rendiría rápidamente porque el Ejército Rojo era considerablemente más grande y tenía un equipamiento superior. Sin embargo, los acontecimientos demostraron lo contrario.

El espíritu de la Guerra de Invierno salvó al país. Finlandia obtuvo una victoria defensiva, se mantuvo independiente y ganó el reconocimiento en todo el mundo. Debido a la de 105 días Guerra de Invierno, Finlandia fue capaz de desarrollar el estado de bienestar que tiene hoy.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti