www.numismaticodigital.com

Estonia homenajea al escritor Eduard Vilde en 10 euros plata

Estonia homenajea al escritor Eduard Vilde en 10 euros plata
viernes 27 de marzo de 2015, 04:14h
ND© Eesti Pank (Banco de Estonia) ha emitido una moneda conmemorativa de 10 euros dedicada al escritor estonio Eduard Vilde (1865 - 1933) en el 150 aniversario de su nacimiento. Vilde fue una de las figuras más veneradas en la literatura estonia y generalmente se acredita como primer escritor profesional del país.

La moneda ha sido acuñada en la Regia Autonoma MonetăriaStatului (Casa de la Moneda Estatal de Rumanía, Ceca de Bucarest) y diseñada por Mait Luidalepp con valor nominal de 10 euros, realizada en plata de 925 milésimas, con peso de 28’80 gr., diámetro de 38’61 mm., calidad proof y tirada de 5.000 ejemplares.


La moneda, diseñada por el cartógrafo y artista gráfico Mait Luidalepp reproduce en su anverso varios títulos de sus obras, como “El misterio inescrutable”, “La guerra de los campesinos en Mahtra” y “El hombre de la capa negra”, para formar un tipo de crucigrama en cuyo centro aparece destacado el nombre de “Eduard Vilde”. El diseño también incluye la denominación “10 € (10 euros) junto a los títulos.

En el reverso, en el centro figura el escudo de armas de Estonia, junto con el año de emisión “2015” por debajo. El nombre del país emisor en estonio aparece encima del escudo nacional “Eesti Vabariik” (República de Estonia).

Otras emisiones de Estonia

A la gran compositora estonia Miina Härma, en su 150 Aniversario

25 Aniversario de la Vía Báltica de la Libertad

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti