www.numismaticodigital.com

US Mint

Medalla de Oro del Congreso estadounidense dedicada al campeón de golf Jack Nicklaus

Medalla de Oro del Congreso estadounidense dedicada al campeón de golf Jack Nicklaus
miércoles 01 de abril de 2015, 04:03h

Escucha la noticia

ND© El mundialmente conocido golfista Jack Nicklaus recibió la Medalla de Oro del Congreso durante una ceremonia celebrada en la Rotonda del Capitolio en Washington, estados Unidos. La medalla reconoce el servicio de Nicklaus a la nación de las barras y estrellas en la promoción de la excelencia, el espíritu deportivo y la filantropía, que la US Mint, Ceca de Filadelfia ha acuñado también en bronce.

La carrera competitiva Nicklaus abarcó partes de cinco décadas en las que acumuló 120 victorias en competiciones profesionales, nacionales e internacionales, de los cuales 73 fueron ganadas en la Asociación de Golfistas Profesionales TOUR. Su récord de 18 campeonatos profesionales principales sigue siendo el estándar por el cual todos los jugadores de golf se miden hoy.

Un apasionado filántropo, Nicklaus ha hecho un compromiso de por vida a numerosas organizaciones benéficas, la mayoría de los cuales apoyan la atención médica pediátrica.

La US Mint, Ceca de Filadelfia, ha acuñado réplicas en bronce de esta medalla de oro, según lo autorizado por la Ley Pública 113-210.

El anverso, diseñado y grabado por Don Everhart, ofrece un retrato de Nicklaus, su firma y las leyendas “120 PROFESSIONAL VICTORIES” (120 Victorias profesionales) y “18 MAJOR CHAMPIONSHIPS” (18 grandes campeonatos).

El reverso, diseñado y esculpido por Phebe Hemphill, muestra las hojas de laurel emblemáticas de sus dos clubs en Florida y Ohio, y seis estrellas, representando a sus cinco hijos y su esposa Bárbara. Las leyendas son “EXCELLENCE IN SPORT, PROMOTING INTEGRITY AND SPORTSMANSHIP, AND DEDICATION TO PHILANTHROPY AND CHILDREN’S HEALTHCARE, WITH A LIFELONG COMMITMENT TO FAMILY” (Excelencia en el deporte, promover la integridad y el espíritu deportivo y la dedicación a la filantropía y a la salud de los niños, con un compromiso permanente a la familia) y “ACT OF CONGRESS 2014” (Ley del Congreso de 2014).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti