www.numismaticodigital.com

Instituto Uruguayo de Numismática

“El Sitio” Boletín Electrónico nº 14

“El Sitio” Boletín Electrónico nº 14
miércoles 01 de abril de 2015, 04:08h

Escucha la noticia

ND© El Instituto Uruguayo de Numismática, presidido por Horacio Morero, ha editado el Boletín Electrónico “El Sitio” número 14, correspondiente a marzo 2015, cuya portada ha sido dedicada al anverso y reverso del ensayo en oro de la moneda de 4 centésimos de 1869, ceca “A” (París), subastado recientemente en estados Unidos.

Este número 14 de “El Sitio”, tras el editorial, abre sus 34 páginas con un artículo titulado “Conchillas y sus fichas: la estancia de Walker y el Almacén Evans” realizado por Miguel Garepe Sallé, en el que desarrolla los cuatro tipos de fichas de esta hacienda hoy conocidas.

Santiago Blanco presenta “Medallas de Juras Reales en favor de Fernando VII:

La fidelidad inicial al monarca español en el Virreinato del Río de la Plata”.

A continuación, un cariñoso reportaje sobre la cena que los miembros y asociados del Instituto Uruguayo de Numismática realizaron para despedir el año 2014.

Cierra la edición de este número de “El Sitio” Horacio Morero, que realiza la cuarta entrega de “Identificando fichas de esquila”, describiendo interesantes piezas de varias Estancias en los departamentos de Durazno, cerro Largo y Flores.

Si desean conocer el contenido completo del Boletín Electrónico “El Sitio” número 14 pueden descargarse un PDF pinchando aquí.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti