www.numismaticodigital.com

Royal Mint renueva las armas heráldicas en 1 libra de oro y plata

Royal Mint renueva las armas heráldicas en 1 libra de oro y plata
jueves 02 de abril de 2015, 04:56h
ND© Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha emitido una nueva moneda de 1 libra, en versiones Flor de Cuño, Oro Proof, Plata Proof y Plata Piedfort, reproduciendo en el reverso una reinterpretación contemporánea del escudo de armas reales realizada por el artista grabador Timothy Noad. Por su parte, el nuevo diseño del retrato de la reina Isabel II debido a Jody Clark aparecerá por primera vez en esta emisión de 1 libra.
La versión de la libra en oro de 22 quilates, calidad proof, pesa 19’619 gr. y mide 22’50 mm. de diámetro. Por su parte, la moneda acuñada en plata de 925 milésimas, calidad proof, pesa 9’50 gr. y mide también 22’50 mm.

El reverso, diseñado por Timothy Noad, reproduce el emblema de las armas reales británicas adornado con un escudo cuartelado en su centro, con el apoyo de una parte por un león coronado inglés y en el otro un unicornio escocés. Justo debajo de sentarse la rosa, el cardo y trébol que representan a Inglaterra, Escocia e Irlanda, respectivamente. La unión mayor con Gales no suele simbolizada aquí, aunque los diseños más modernos añaden el puerro para restablecer el equilibrio de las naciones de origen. Bajo el león y el unicornio aparece el lema de monarcas ingleses “Dieu et mon droit” (Dios y mi Derecho), mientras que alrededor del escudo la insignia de la Orden de la Jarretera muestra el propio lema de la Orden “Honi soit qui mal y pensé” (La vergüenza sobre lo que piensa el mal sobre él). Abajo del todo aparece el valor nominal “One Pound” (Una Libra).

El anverso muestra por primera vez en las monedas de 1 libra el nuevo retrato de la reina Isabel II, el quinto de su etapa como monarca, diseñado por Jody Clark, cuyas siglas “JC” aparecen bajo el cuello de la soberana británica. Alrededor del campo discurre la leyenda en círculo “Elizabeth II Dei Gra Reg. Fid. Def” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios Defensora de la Fe) y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de la Royal Mint

“The Royal Baby” es un niño

La “Leyenda de Arturo”, obra maestra de la Royal Mint en oro y plata

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti