www.numismaticodigital.com

Onza de oro proof para el “American Buffalo” 2015

Onza de oro proof para el “American Buffalo” 2015
lunes 06 de abril de 2015, 03:12h

Escucha la noticia

ND© El próximo 9 de abril la United State Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) comenzará a admitir pedidos para la compra de la versión 2015 de su ya famoso bullion de oro “American Buffalo” en calidad proof y contenido de 24 quilates de oro puro.

La Ceca de West Point, en Nueva York, es la encargada de la acuñación de este bullion o moneda de inversión, con valor nominal de 50 dólares y oro de 24 quilates, .9999 milésimas, con peso de 1 onza troy (31’10 gr.), diámetro de 32’70 mm., calidad proof y canto estriado. La tirada resultará según la demanda que haya en este año 2015, el pasado año cerró con 18.594 ejemplares. Cuando apareció por primera vez en 2006, la tirada fue de 246.267 ejemplares. La moneda mantiene el diseño del artista grabador James Earle Fraser.

El anverso de la moneda representa la imagen del famoso níquel de 1913: un nativo americano, que según Fraser era el producto final de la creación de una mezcla de las características más destacadas de tres grandes jefes de diferentes tribus indias americanas: Árbol Grande, Cola de Hierro, y Dos Lunas, que posaron en 1913 como modelos para él bosquejo del boceto final. La cabeza mira hacia la derecha y a la altura de la frente aparece la leyenda “Liberty” (Libertad); en la parte inferior izquierda aparece la marca de Ceca “W” de West Point, el año de emisión “2015” y la sigla “F” del diseñador.

En lo alto de un montículo de tierra, en el reversode la moneda, se encuentra un bisonte americano, lo que comúnmente se conoce como búfalo. El animal que aparece reflejado existió en realidad, parece ser que el bisonte llamado Diamante Negro vivía en la ciudad de Nueva York, en el Central Park Zoo durante la década de 1910. Se dice que Fraser tenía que tener a alguien distraer al búfalo mientras él se coló en el recinto a una posición para poder dibujarlo como quería, de perfil. Las leyendas que contiene este reverso son: las inscripciones “United States Of America” (Estados Unidos de America), “E Pluribus Unum”, “In God We Trust” (En Dios Confiamos), “$ 50” (50 Dólares), y “1 Oz .9999 Fine Gold” (1 Onza de 9999 milésimas Oro Puro).

Otras emisiones de la US Mint

American Eagle 2014 en platino

Mayo fue otro mes récord para la US Mint

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti