www.numismaticodigital.com

Dinamarca celebra el 75 cumpleaños de la reina Margarita

Dinamarca celebra el 75 cumpleaños de la reina Margarita
miércoles 08 de abril de 2015, 02:14h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de celebrarse el 75 cumpleaños de la reina Margarita II de Dinamarca el 16 de abril de 2015, el Banco Nacional de Dinamarca realizará una emisión de monedas conmemorativas con valores nominales de 500 coronas danesas en plata, y de 20 coronas danesas en versiones proof y circulación, a disposición del público desde el 8 de abril. Como característica principal en anverso es la aparición por primera vez de la nueva imagen de la reina Margarita II.

Den Kgl. Mønts (Real Casa de la Moneda de Dinamarca, Ceca de København) ha sido la encargada de la acuñación. La versión en plata de 999 milésimas, con valor nominal de 500 coronas danesas, pesa 31’10 gr. (1 onza troy) y mide 38 mm. Por su parte, la versión en cobre, aluminio y níquel (circulante y proof) pesa 9’3 gr., mide 27 mm. de diámetro y cuenta con un valor nominal de 20 coronas danesas.

La reina deseaba tener un retrato en el anverso de la moneda sin ninguna tiara o joyas sobre la cabeza. En consecuencia, el medallista de Banco Nacional de Dinamarca Henrik Wiberg, que ha modelado el retrato, se ha optado por mostrar a la soberana danesa en un perfil de tres cuartos. Esta es la primera vez que la reina se ha retratado en esa forma en las monedas. La leyenda que rodea la imagen central reza “Margarethe II Danmarks Dronning” (Margarita II Reina de Dinamarca). Además aparecen las siglas del diseñador “HW”.

El motivo del reverso fue diseñado por Jeanette Skov Jensen, diseñador gráfico en Banco Nacional de Dinamarca, que ha realizado una imagen personal inspirada en hermosas acuarelas pintadas por la reina con motivos de paisajes daneses. Los cambios de motivos, entre horizonte y líneas verticales, reflejan el tiempo durante el día y las estaciones y como una capa adicional se muestra la firma personal de Margarita II. Sobre la imagen aparecen la fecha del nacimiento de la reina danesa “1940”, el año de emisión “2015” y el valor nominal de cada versión “20 Kroner” y “500 Kroner” respectivamente (20 y 500 coronas danesas).

Otras emisiones de Dinamarca

Cuatro científicos daneses y sus descubrimientos

Cuarenta Aniversario de la ascensión al trono de Margarita II de Dinamarca

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti