www.numismaticodigital.com

Clube da Medalha do Brasil

450 Aniversario de la fundación de Río de Janeiro, medalla muy singular

450 Aniversario de la fundación de Río de Janeiro, medalla muy singular
miércoles 08 de abril de 2015, 03:05h

Escucha la noticia

ND© El Clube da Medalha do Brasil (Club de la Medalla de Brasil), dentro del ámbito de la Casa da Moeda do Brasil (Casa de la Moneda de Brasil), ha emitido una medalla conmemorativa del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Río de Janeiro, con un formato muy singular, en versiones en oro y plata.

La versión en oro de esta medalla conmemorativa cuenta con un peso de 100 gr. y diámetro de 50 mm.; mientras que la de plata pesa 64 gr. y tiene un diámetro de 50 mm. La creación y modelada de la medalla ha corrido a cargo de Fernanda Costa.

El anverso tiene una composición y formato irregular: por encima, siguiendo la silueta de las montañas se ofrece la imagen de “Morro Dois Irmãos” (Colina de los dos hermanos) y debajo la playa de Leblon, dos hermosos iconos de la ciudad maravillosa. A continuación, rodeando el borde la leyenda “450 Anos da Cidade do Rio de Janeiro” (450 Años de la Ciudad de Río de Janeiro).

El reverso muestra, sobre un fondo granitado, la imagen siluetada del “Morro Dois Irmãos, de espaldas. En el centro, con formato de trazo la cifra “450”, en el lateral izquierdo las fechas “1565-2015”, y a la derecha el logotipo de la “Rio – 450”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti