www.numismaticodigital.com

La hoja de tila cierra la serie “Bosques alemanes” de 20 euros oro

La hoja de tila cierra la serie “Bosques alemanes” de 20 euros oro
lunes 13 de abril de 2015, 05:04h

Escucha la noticia

ND© En el año 2010, el Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) inició la emisión una nueva serie de oro con el tema genérico de “Deutscher Wald” (Bosque alemán). Por primera vez, las monedas alemanas se emitieron con una denominación de 20 euros y un octavo de onza de fino. En total seis monedas que representan las hojas de los árboles más comunes en los bosque alemanes. La última de estas hojas representadas aparecerá el próximo 21 de junio de este año 2015: la denominada “Linde” (Tila).

Las monedas han sido acuñadas en las cinco Staatliche Deutsche Prägestätten (Casas de moneda oficiales de Alemania) de Berlín, Hamburgo, Karlsruhe, Stuttgart y Múnich, en oro de 9999 milésimas, calidad proof, con peso de 3’39 gr., diámetro de 17 mm. y tirada de 40.000 ejemplares en cada ceca, total 200.000 ejemplares, diseñados y modelados por Heinz Hoyer y Frantisek Chochola.

Figura también la letra correspondiente a cada ceca donde ha sido acuñada: A, Staatliche Münze Berlin de Berlín; D, Bayerisches Hauptmünzamt de Múnich; F, Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart deStuttgart; G, Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Karlsruhe de Karlsruhe; y J, Hamburgische Münze de Hamburgo.

El anverso reproduce el símbolo del estado alemán, el águila, rodeada por las 12 estrellas comunitarias, y por la leyenda “Bubdesrepublik Deutschland” (República Federal de Alemania), año de emisión “2015” y el valor nominal “20 Euro”. En la fotografía se muestra el reverso de la moneda acuñada en la Staatliche Münzen Baden-Württemberg Prägestätte Stuttgart Ceca de Stuttgart, letra “F”.

El motivo principal y único del reverso de la moneda muestra una hoja de tilo de forma perfecta. La hoja, denominada en alemán Linde (Tila), se puede reconocer por su detalle simulado excrecencia en forma de corazón. En el borde inferior de la moneda es el tema de la emisión “Linde”; en el borde superior aparece la denominación de la serie en la leyenda “Deustcher Wald” (Bosque alemán).


La emisiones anteriores estuvieron dedicadas a las hojas de 2010 roble en 2010, haya 2011, abeto 2012, pino 2013, y en 2014 la hoja de castaño.

Otras emisiones de Alemania

Hace 25 años se reunificaron los alemanes

Árboles alemanes: el castaño en oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti