www.numismaticodigital.com

1 Dólar para el 34 presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower

1 Dólar para el 34 presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower
miércoles 15 de abril de 2015, 03:13h

ND© La United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de Filadelfia) ha comenzado a aceptar pedidos de productos (rollos de 25 monedas, cajas de 250 monedas y sacos de 100 monedas) que contienen piezas de 1 dólar en calidad circulante, 2015, del Programa Presidencial, dedicado al 34 presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower. Esta moneda representa el segundo lanzamiento del año y el trigésimo cuarto global dentro del Programa.

Con valor nominal de 1 dólar, la US Mint Ceca de Filadelfia (P) ha sido la encargada de acuñar esta moneda compuesta por un 6% de Zinc, 3’5% de Manganeso, 2% de Níquel y el resto Cobre. El peso es de 8’10 gr. y el diámetro de 26’49 mm. El canto es liso con leyenda.

El reverso es común a toda la emisión del Programa Presidencial, ofrece una interpretación de la Estatua de la Libertad diseñado y grabado por Don Everhart. Las inscripciones incluyen “United States of America” (Estados Unidos de América) ​​y el valor nominal “$ 1” (1 Dólar). El canto de la moneda contiene el año de emisión “2015”, la marca de ceca “P” (Philadelphia), y el lema “E Pluribus Unum” (De Muchos, Uno).

El diseño del anverso de la moneda aparece un retrato del presidente Eisenhower diseñado y grabado por Joseph Menna. La imagen está rodeada por las leyendas “Dwight D. Eisenhower”, el lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), “34to President” (34 Presidente) y las fechas presidenciales “1953-1961”.

Las próximas versiones de la serie contarán con los retratos de John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson en el segundo semestre de 2015.

Otras emisiones de la United States Mint

Mayo fue otro mes récord para la US Mint

El 31 presidente de los Estados Unidos: Herbet Hoover

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti