www.numismaticodigital.com

Rusia homenajea a Tchaikosvky en su 175 aniversario

Rusia homenajea a Tchaikosvky en su 175 aniversario
jueves 16 de abril de 2015, 03:12h

Escucha la noticia

ND© The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de la Federación de Rusia) emitió el pasado 1 de abril una nueva moneda conmemorativa de 2 rublos en plata proof, dedicada al “175 aniversario del nacimiento del compositor Pyotr Ilyich Tchaikovsky de la serie “Las personalidades más destacadas de Rusia”, según informaciones de su Oficina de Prensa.

La Ceca de Moscú ha sido la encargada de acuñar esta moneda conmemorativa de 2 rublos, en plata de 925 milésimas, calidad proof, con un peso de 15’55 gr., diámetro de 33 mm., con una tirada de 3.000 ejemplares. El canto es estriado.

El anverso reproduce una imagen en relieve del emblema del Banco de Rusia, un águila de dos cabezas con las alas hacia abajo, y una leyenda semicircular debajo de ella “БАНК РОССИИ” (Banco de Rusia), enmarcado con un círculo de perlas. Las leyendas a lo largo del borde dividido por puntos indican la denominación de la moneda “ДВА РУБЛЯ” (Dos Rublos) y el año de emisión “2015”, entre ellos hay una indicación del metal precioso utilizado en la acuñación de acuerdo con la DI Sistema Periódico de los Elementos Mendeleyev, la pureza, la marca de la casa de moneda de Moscú y el contenido de metal precioso “Ag 925”, “15’55” (Plata 925 milésimas contenido 15’55 gr.)

El reverso muestra una imagen en relieve de Pyotr Ilyich Tchaikovsky contra el fondo de ramas de abedul, su firma, una escala musical y un violín. Hay una leyenda estilizada con el nombre del homenajeado “П.И. ЧАЙКОВСКИЙ “(PI Tchaikovsky) a la derecha del compositor y las fechas de su nacimiento y muerte “1840 – 1893” en dos líneas de abajo.

Otras emisiones del Banco Central de Rusia

El “Palacio Petrof de Moscú” en 25 rublos de plata

El Museo del Hermitage cumple 250 años

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti