www.numismaticodigital.com

Royal Australian Mint

Alfabeto australiano con nombres de animales de la “A” a la “Z”

Alfabeto australiano con nombres de animales de la “A” a la “Z”
jueves 16 de abril de 2015, 03:15h

Escucha la noticia

ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Kingston) ha lanzado la denominada “Alphabet Coin Collection” (Colección de Monedas con Alfabeto) compuesta por 26 monedas con valor nominal de 1 dólar australiano, acuñadas en plata coloreadas, que describen las letras del alfabeto de la “A” a la “Z” representadas por un animal autóctono australiano cuyo nombre comienza por esa letra. Por ejemplo, la “A” representa a la “Australian Ant” (Hormiga australiana u hormiga torva). Lógicamente las monedas siguen el orden alfabético en lengua inglesa.

La serie cuenta con las mismas características en cada una de las 26 monedas que la componen: Valor nominal de 1 dólar australiano, en plata de 9999 milésimas, con reverso coloreado, peso de 11’66 gr., diámetro de 25 mm. y tirada de 5.000 ejemplares por pieza.

El anverso reproduce el habitual perfil del retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank Broadley, también con fondo esmerilado en este caso. Rodea la imagen las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el nombre del país emisor “Australia”, el año de emisión “2015” y el valor nominal “1 Dollar” (1 Dólar australiano).

Con un objetivo totalmente educativo, la Royal Australian Mint ideó esta colección de 26 monedas que incluyen igual número de letras del alfabeto inglés, comenzando con la letra “A” que, además aparece coloreada, en este caso de color verde claro. En la imagen aparecen dos hormigas (la letra A corresponde a la palabra inglesa Ant=hormiga), que suben de abajo a arriba por la izquierda. Otros artículos interesantes que empiezan con la letra “A”, incluyendo una manzana “Apple”, una flecha “Arrow”y un arácnido “Arachnid” están ingeniosamente escondidos en el diseño de la moneda para agregar el detalle y la diversión, objetos ocultos que sólo se pueden observar con una lupa.

Otras emisiones de la Royal Australian Mint

50 Aniversario del ballet de Australia

“La gavilla de trigo”, primera moneda australiana de 2012

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti