www.numismaticodigital.com

United States Mint, Ceca de Filadelfia

Dwight D. Eisenhower en el Programa Presidencial de 1 dólar

Dwight D. Eisenhower en el Programa Presidencial de 1 dólar
martes 21 de abril de 2015, 05:16h

Escucha la noticia

ND© La United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de Filadelfia) ha comenzado a aceptar pedidos de productos (rollos de 25 monedas, cajas de 250 monedas y sacos de 100 monedas) que contienen piezas de 1 dólar en calidad circulante, 2015, del Programa Presidencial, dedicado al 34 presidente de los Estados Unidos Dwight D. Eisenhower. Esta moneda representa el segundo lanzamiento del año y el trigésimo cuarto global dentro del Programa.

Dwight David “Ike” Eisenhower nació 14 de octubre 1890, en Denison, Texas. Después de graduarse de la Academia Militar de West Point en 1915, desarrolló una distinguida carrera militar que incluyó el mando de las fuerzas aliadas que desembarcaron en el norte de África, sirviendo como comandante supremo de las tropas invasoras de Francia en el Día D, y primer comandante supremo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Durante un breve período, también fue presidente de la Universidad de Columbia.

Una vez que Eisenhower se retiró del servicio militar activo, anunció su candidatura a la presidencia. Él obtuvo una impresionante victoria y tomó posesión de su cargo el 20 de enero de 1953. Al día siguiente, escribió “Mi primer día en el escritorio del presidente. Un montón de preocupaciones y problemas difíciles. Pero tal ha sido mi parte durante mucho tiempo - el resultado es que esto sólo parece (hoy) como una continuación de todo lo que he estado haciendo desde julio '41 - incluso antes ...” Eisenhower pasó a servir dos mandatos presidenciales.

Lo más destacado de su presidencia incluye:

• Negociar un armisticio en la guerra de Corea.

• Participación en la Conferencia de Ginebra sobre Indochina, lo que dio lugar a la división en porciones de Vietnam.

• Lanzamiento del primer submarino atómico, el “USS Nautilus”.

• Establecer el Consejo del Presidente sobre la Juventud Fitness, el precursor del Consejo Presidencial sobre la Actividad Física y el Deporte.

• El establecimiento del Departamento de Salud, Educación y Bienestar.

• La legislación de firma de la creación del programa de la autopista interestatal.

• El envío de tropas federales para hacer cumplir la integración ordenada por la corte de Little Rock Central High School.

• La firma de la Ley de Derechos Civiles de 1957, la primera legislación de derechos civiles desde la Reconstrucción.

• La legislación de firma en 1958 la creación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

• La legislación de firma admitir Alaska y Hawai en la Unión como los estados 49 y 50, respectivamente.

La legislación sobre acuñaciones promulgada durante su presidencia:

• Ley de 11 de julio 1955 - de que toda la moneda de Estados Unidos llevará la inscripción "In God We Trust".

• Resolución Conjunta del 30 de julio 1956 - Declarado "In God We Trust", el lema nacional de los Estados Unidos.

Con valor nominal de 1 dólar, la US Mint Ceca de Filadelfia (P) ha sido la encargada de acuñar esta moneda compuesta por un 6% de Zinc, 3’5% de Manganeso, 2% de Níquel y el resto Cobre. El peso es de 8’10 gr. y el diámetro de 26’49 mm. El canto es liso con leyenda.

El reverso es común a toda la emisión del Programa Presidencial, ofrece una interpretación de la Estatua de la Libertad diseñado y grabado por Don Everhart. Las inscripciones incluyen “United States of America” (Estados Unidos de América) ​​y el valor nominal “$ 1” (1 Dólar). El canto de la moneda contiene el año de emisión “2015”, la marca de ceca “P” (Philadelphia), y el lema “E Pluribus Unum” (De Muchos, Uno).

El diseño del anverso de la moneda aparece un retrato del presidente Eisenhower diseñado y grabado por Joseph Menna. La imagen está rodeada por las leyendas “Dwight D. Eisenhower”, el lema “In God We Trust” (En Dios Confiamos), “34to President” (34 Presidente) y las fechas presidenciales “1953-1961”.

Las próximas versiones de la serie contarán con los retratos de John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson en el segundo semestre de 2015.

Otras emisiones de la United States Mint

Mayo fue otro mes récord para la US Mint

El 31 presidente de los Estados Unidos: Herbet Hoover

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti