www.numismaticodigital.com

Central Bank of Solomon Islands

Nuevo billete de 100 dólares en las Islas Salomón

Nuevo billete de 100 dólares en las Islas Salomón

Escucha la noticia

miércoles 22 de abril de 2015, 04:01h

Escucha la noticia

ND© Según informaciones de la prestigiosa firma británica De La Rue, el Central Bank of Solomon Islands (Banco Central de las Islas Salomón) ha emitido un nuevo billete con valor nominal de 100 dólares puesto en circulación el pasado 15 de abril. Esta es la segunda denominación de la nueva familia de billetes emitidos en septiembre de 2013, tras el de 50 dólares.

El tema general del billete es la vida rural, que representa al coco, de ahí el color, como una importante fuente de ingresos rurales en las Islas Salomón.

En el anverso se muestra una obra abstracta basada en un diseño geométrico que representa el movimiento giratorio de los bancos de peces; mientras que las imágenes que retratan la vida rural, las actividades sociales y económicas en las zonas rurales de las Islas Salomón se muestran en el reverso.

Como en los anteriores billetes de 50 dólares, el dispositivo de seguridad más importante es la Optiks ™, hilo de seguridad súper ampliado con una ventana transparente. Esta tecnología Optiks fue reconocida en 2013 cuando De La Rue recibió el Premio de la Reina Isabel II para la Empresa: Innovación para el hilo y su proceso de fabricación de papel asociado.

Con motivo del lanzamiento del nuevo billete de 100 dólares, el gobernador del Banco Central de las Islas Salomón, Denton Rarawa, comentó “Este hermoso billete es el resultado de la estrecha colaboración continuada entre el Banco Central y De La Rue. Les damos las gracias por su contribución a la puesta en marcha de la nueva emisión, la segunda de nuestra nueva serie de billetes”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti