www.numismaticodigital.com

1 Crown para el bicentenario del exilio de Napoleón en Santa Elena

1 Crown para el bicentenario del exilio de Napoleón en Santa Elena
viernes 24 de abril de 2015, 04:11h

ND© La figura de Napoleón Bonaparte es recordada en monedas en oro y plata emitidas por la Isla Ascensión para conmemorar el 200 Aniversario de su exilio en la Isla de Santa Helena. El Gobierno y la Administración de Hacienda de dicho territorio británico encargó a la ceca privada Pobjoy Mint la acuñación de ejemplares de 1 corona en alto relieve.

La versión de 1 corona en oro de 999 milésimas, calidad proof, pesa 31’10 gr., mide 33’70 mm. y cuanta con una tirada de 500 ejemplares. La corona de plata de 999 milésimas, calidad proof, tiene un peso de 31’10 gr., diámetro de 38’6 mm. y tirada de 1.815 ejemplares.

El anverso de la moneda reproduce la efigie de la reina Isabel II por Ian Ranking-Broadley, rodeada por las leyendas “Elizabeth II” (Isabel II), el año de emisión “2015” y el nombre del país emisor “Ascension Island”.

Por su parte, el reverso muestra la imagen central de “Napoleón cruzando los Alpes”, también conocido como “Napoleón cruzando el paso de San Bernardo”, título de un retrato ecuestre pintado al óleo sobre lienzo de Napoleón Bonaparte, por el artista francés Jacques-Louis David entre 1801 y 1805, del que hay cinco versiones. Inicialmente encargados por el embajador español en Francia, la composición muestra una versión fuertemente idealizada del auténtico cruce de los Alpes por Napoleón y su ejército en 1800. El cuadro de referencia se haya expuesto en elPalacio de Charlottenburg, Berlín. Otras cuatro versiones se pueden admirar en Versalles, Belvedere o la Mailmeson, en Paris. En el campo aparece también el valor nominal de la moneda “1 Crown” (1 Corona) y la leyenda “Napoleon Bonaparte”.

Otras emisiones realizadas por la Pobjoy Mint

La Ballena Azul en Titanio azul

Nunca es tarde para San Valentín

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti