www.numismaticodigital.com

Real Casa de la Moneda

Avance del Programa de Emisiones 2015 de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Avance del Programa de Emisiones 2015 de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
miércoles 29 de abril de 2015, 02:44h

Escucha la noticia

ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha dado a conocer un avance del Programa de Emisiones para este año 2015. En total hay previstas 11 emisiones y 77 monedas entre conmemorativas y circulantes en varias calidades, presentaciones, etc.

Durante 2015 habrá 16 monedas acuñadas en plata y 5 en oro, y el resto en las aleaciones correspondientes a las monedas euro de circulación. Además, habrá tres medallas que acompañen a las monedas presentadas en set y estuches de colección.

Las emisiones que ya han realizado su aparición en el mercado son las de “70 Años de Paz en Europa”, con dos monedas de 10 euros plata y 200 euros oro; y 2 euros conmemorativos dedicados a “Patrimonio Mundial Cueva Altamira”, cuya carterita aparecerá en octubre.

Por confirmar fecha habrá otra moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al “30 Aniversario de la Bandera Europea”.

El set anual de monedas euro circulantes ya apareció también y por salir quedan el Set Especial feria de Tokio’2015, el 1 de mayo; en junio el set Especial Autonomías, con Baleares y La Rioja, que incluyen medalla; y el set Proof que salió recientemente.

De igual manera ya está disponible la moneda de 10 euros plata dedicada al “500 Aniversario de Santa Teresa de Jesús”.

El próximo 5 de mayo estará a disposición de los coleccionistas la II Serie “Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad” con 5 monedas de plata y 10 euros de valor nominal dedicadas a Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Un total de 9 monedas y 1 medalla compondrán la colección completa de la X Serie Iberoamericana, en plata y diferentes valores nominales según cada país emisor: Argentina, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y España, que serán presentadas el 18 de mayo en Buenos Aires.

La III Serie “Tesoros de Museos Españoles” contará con 5 monedas, 4 de plata y 1 de oro, con valores nominales de 10 euros, 50 euros y 400 euros. Saldrá en junio y aparecerá con la sorpresa del Cincuentín en plata cuyo anverso, dedicado al pintor Arcimboldo, será acuñado a color.

El 22 de junio serán emitidas dos monedas, en plata y valor nominal de 10 euros y en oro con valor de 100 euros, dedicadas al “400 Aniversario de la edición de la segunda parte de El Quijote”. En octubre se repetirá emisión conmemorativa pero esta vez con valor nominal de 30 euros en plata y la sorpresa de la imagen de la reina Letizia en el anverso junto a la del rey Felipe VI, también habrá blíster numerado.

Por confirmar y previsión de aparecer en septiembre, queda la VI Serie de “Joyas Numismáticas” con tres monedas de 10 euros en plata, 100 euros en oro y 25 euros en oro (1/25 de onza).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti