www.numismaticodigital.com

Israel Coin and Medals Corporation

“50 Aniversario del Museo de Israel”, un bullion de oro de 20 nuevos shequel

“50 Aniversario del Museo de Israel”, un bullion de oro de 20 nuevos shequel
miércoles 29 de abril de 2015, 03:26h
ND© El Banco de Israel ha emitido la sexta moneda de la Serie “Jerusalén de oro”, bullion o moneda de oro de colección e inversión dedicada en esta ocasión al “50 Aniversario del Museo de Israel”, con valor nominal de 20 nuevos shequel.

El Museo de Israel se encuentra en Jerusalén y es la mayor institución cultural del país, clasificado entre los principales museos de arte y arqueología del mundo. Fundado en 1965, el museo alberga colecciones enciclopédicas, incluyendo obras que datan desde la prehistoria hasta nuestros días, en sus Arqueología, Bellas Artes, Arte y Vida Judía Wings. Las más extensas propiedades de la arqueología bíblica y la Santa Tierra en el mundo se presentan en el Museo de Israel. Durante 50 años el Museo ha crecido de manera significativa y se ha acumulado una colección extensa y variada, que incluye cerca de medio millón de piezas..

Los edificios del museo, que se han convertido en una parte importante del paisaje de Jerusalén, fueron planeados por el arquitecto Alfred Mansfeld y la diseñadora Dora Gad. Juntos, están diseñados para parecerse en el modernismo modular un creciente pueblo mediterráneo.

El bullion ha sido acuñado en oro de 9999 milésimas, calidad Flor de Cuño, con un peso de 31’10 gr. y diámetro de 32 mm., con tirada de 3.600 ejempalre y marca Estrella de David.

El diseño del anverso ha sido realizado por Meir Eshel y reproduce el escudo del Estado de Israel en la parte superior. En el centro, el símbolo de los bullion de Israel: un león rugiente tomado de un antiguo sello del siglo VIII a.C., encontrado en Meguido, que pertenecía a Shema, siervo del rey Jeroboam II. En la parte inferior, la leyenda “Israel” en inglés, hebreo y árabe.

Zvika Roitman ha sido la diseñadora del reverso que muestra una vista del Museo de Israel, a la derecha, el Santuario del Libro, situado en el Campus. En el borde superior la leyenda “Jerusalén” en inglés, hebreo y árabe ya la derecha, el valor nominal “20 Nuevos Shequel”, el año de emisión “2015”, la marca de Ceca, Estrella de David. En la parte inferior la leyenda “1 Oz Fine Gold .9999” (1 Onza de Oro Fino de .9999 milésimas” en inglés y hebreo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti