www.numismaticodigital.com

La australiana Perth Mint inicia las conmemorativas para la princesa Carlota

La australiana Perth Mint inicia las conmemorativas para la princesa Carlota
miércoles 06 de mayo de 2015, 02:49h

Escucha la noticia

ND© Bajo los auspicios de Clarence House (Residencia Real del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra), la Perth Mint (Casa de Moneda de Australia, Ceca de Perth) acaba de presentar una moneda conmemorativa oficial, en versiones de oro y plata, y valores nominales de 25 y 1 dólares australianos, en honor del nacimiento de la princesa Carlota de Cambridge. No han perdido el tiempo los australianos que inician así una auténtica “batalla” por ganar clientela para la hija de los duques de Cambrigde.

La diseñadora Aleysha Howarth ha sido la responsable del diseño del reverso de las monedas acuñadas por The Perth Mint. Le versión en oro de 9999 milésimas (1/4 de onza), con valor nominal de 25 dólares australianos, pesa 7’77 gr., mide 20’60 mm. de diámetro y cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares. La moneda acuñada en plata de 999 milésimas, con valor nominal de 1 dólar australiano, pesa 31’13 gr. (1 onza troy), mide 40’60 mm. de diámetro y tiene una tirada de 5.000 ejemplares.

El anverso de la moneda representa la efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Ranking-Broadley, cuyas siglas “IRB” aparecen debajo del cuello de la soberana británica. Alrededor de la imagen aparecen la leyendas con el nombre de la reina “Elizabeth II” (Isabel II), el país emisor “Australia”, el año de emisión “2015”, el valor nominal “25 Dollars” (25 dólares australiano) en el caso del oro y en el anverso de la moneda de plata “1 Dollar” (1 dólar australiano). De igual manera, en el primer caso aparece el contenido en oro “1/4 Oz 9999 Gold” (1/4 de onza 9999 milésimas Oro) y en la plata “1Oz 999 Silver” (1 onza 999 milésimas Plata).

El reverso de la moneda muestra un retrato grabado de los duques de Cambridge acunando y mirando amorosamente a su hija recién nacida, Carlota, con el príncipe Jorge a su lado. La imagen está rodeada por una cinta esculpida con un nudo en forma de lazo. La leyenda que rodea la imagen dice “Celebrating The Birth The Royal Baby” (Celebración del nacimiento del bebé real), la marca de la ceca de Perth “P” y el año de emisión “2015”.

Otras emisiones de la Casa de la Moneda de Perth

Un “Kangaroo” de una tonelada de oro

Holey Dollar y Dump de la Perth Mint 200 años después

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti