www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

150 Aniversario de la “Proclamación de la Emancipación” por Abraham Lincoln

150 Aniversario de la “Proclamación de la Emancipación” por Abraham Lincoln
jueves 07 de mayo de 2015, 04:31h

Escucha la noticia

ND© El pasado 15 de abril se cumplía el 150 aniversario del asesinato del que fuera el 16 presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, líder del abolicionismo y defensor de la reconstrucción nacional tras la Guerra de Secesión en 1865. Con motivo de dicho aniversario, Mongolia, a través de la firma Coin Invest Trust, de Liechetenstein, ha emitido una moneda de oro conmemorativa de 1.000 tögrög.

Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809-Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación.

Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos. Poco después del inicio de su segundo mandato, Abraham Lincoln fue asesinado a tiros por el actor y fanático confederado John Wilkes Booth en 1865. Su legado político se cumplió poco después de su muerte

B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH ha sido la casa de moneda privada de Alemania que ha acuñado los 15.000 ejemplares de esta moneda de oro de 9999 milésimas, con un peso de 5 gr., diámetro de 11 mm., valor nominal de 1.000 tögrög y calidad proof.

El anverso reproduce el escudo de armas del Estado de Mongolia, por debajo el valor nominal, “1000 Tögrög”, en cirílico. Debajo, en el exergo, el peso de “0,5 gr” y y la finura del metal “.9999 Gold” (Oro 9999 milésimas).

El reverso muestra una imagen sumamente conocida de Abram Lincoln y como fondo el texto introductorio de la “Proclamación de Emancipación” firmada en 1865. Las fechas “1865-2015” hacen referencia al 150 aniversario.

Otras emisiones de Mongolia

La innovadora moneda del “Lobo de Mongolia”

Serie “Naturaleza” de Mongolia: el caballo

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti