www.numismaticodigital.com

Monnaie de Paris

Medalla en bronce plateado para los Inválidos de Paris Patrimonio de la UNESCO

Medalla en bronce plateado para los Inválidos de Paris Patrimonio de la UNESCO
miércoles 13 de mayo de 2015, 06:10h

Escucha la noticia

ND© El pasado 9 de marzo la Monnaie de Paris ponía a disposición de los coleccionistas una emisión titulada “Patrimonio de la UNESCO a las orillas del Sena” , con monedas en oro y plata en las que se mostraba el Palacio de los Inválidos. Ahora, la Ceca de Paris ha acuñado una medalla en bronce plateado dedicada a esta misma joya arquitectónica Patrimonio de la UNESCO.

La medalla dedicada al Hôtel des Invalides es una nueva creación de los artistas de los talleres de la Monnaie de París y rinde homenaje a este famoso monumento histórico clasificado como Patrimonio de la UNESCO. Esta medalla es parte de la serie sobre el mismo tema “Patrimonio de la UNESCO a las orillas del Sena”. Ha sido acuñada en bronce plateado, con un peso de 375 gr., diámetro de 100 mm. y una tirada de 500 ejemplares.

El anverso de la medalla representa la fachada del Hôtel des Invalides. A la izquierda, aparecerá un retrato de Luis XIV y una reproducción de la pintura de Pierre Dulin, realizada entre 1710 y 1715. El lienzo, reproduce la imagen del ministro Louvois revelando al rey los planos para el futuro edificio. A la derecha, un retrato de Napoleón Bonaparte se acompaña de una reproducción de la obra por Verón-Bellecourt.

El reverso muestra una vista del interior y el exterior de la cúpula de la capilla real del Hôtel des Invalides. Construido por Luis XIV en 1676, la cúpula, decorada con pan de oro, tiene una majestad que refleja el reinado del Rey Sol. Está coronada por un obelisco estrechándose con una cruz en la parte superior. En el interior, el fresco muestra a San Luis con un manto de armiño decorado con emblemas reales (flor de lis) blandiendo su espada y rodeado de ángeles tocando música.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti