www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Bugs Bunny, el conejo de la suerte, se asoma a 20 dólares canadienses en plata

Bugs Bunny, el conejo de la suerte, se asoma a 20 dólares canadienses en plata
miércoles 20 de mayo de 2015, 04:47h

Escucha la noticia

ND© Hasta la fecha ninguna de las casas de moneda internacionales había llamado a la puerta, o viceversa, de Looney Tunes: TM & © Warner Bros. Entertainment INC., para llegar a acuerdos sobre emisiones de monedas conmemorativas que reprodujeran imágenes de sus famosos personajes de dibujos animados. La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha sido la primera y el famoso Bugs Bunny (el único conejo ganador de un Oscar…) será el primer personaje de los Looney Tunes (Canciones chifladas).
La Royal Canadian Mint ha comenzado a aceptar pedidos para su moneda de plata más reciente de $ 20 por $ 20, que cuenta con doce icónicos personajes de dibujos animados de Bugs Bunny y sus amigos.

La tirada de cada moneda, encabezada por la del “Conejo de la Suerte” será de 350.000 ejemplares, acuñados en plata pura de 9999 milésimas, calidad specimen, con un peso de 7’96 gr., diámetro de 27 mm. y canto estriado. El valor nominal será de 20 dólares canadienses. También habrá monedas en plata con valor nominal de 10 dólares canadienses y de 20 dólares canadienses dedicada a “Merrie Melodies”.


En el anverso aparece el retrato de la reina Isabel II realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios) y el nombre del país emisor “Canada”.


Artistas de la Warner Bros. Entertainment Inc. han sido los encargados de realizar el reverso, con una imagen de Bugs Bunny posando, rodeado por las leyendas con el año de emisión “2015” la marca del copyright “© WB” y el texto sobre la finura del metal “Fine Silver .9999 Argent Pur” (Fino de 9999 milésimas Plata) y el valor nominal “20 Dollars” (20 Dólares canadienses).


Según wikipedia Bugs Bunny (también llamado Serapio en España hasta 1962 o Conejo de la suerte en algunos países hispanoamericanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de laWarner Bros.

Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones yFriz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti