www.numismaticodigital.com

El crucero “CS11 Colbert”, de la Serie “Grandes Navíos Franceses, oro y plata

El crucero “CS11 Colbert”, de la Serie “Grandes Navíos Franceses, oro y plata
martes 26 de mayo de 2015, 04:00h

Escucha la noticia

ND© El martes 26 de mayo la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) pone al servicio de los coleccionistas una nueva entrega de la Serie “Los Grandes Navíos Franceses”, iniciada en 2012. La segunda de este año, la primera de 2015 estuvo dedicada a “Le Soleil Royale”, refleja un navío relativamente moderno, el “Crucero Colbert” botado en 1959. El diseño ha sido realizado por el artista de origen español Joaquin Jimenez.

La emisión, como en las entregas anteriores, consta de tres monedas. La versión en oro de 920 milésimas, calidad proof, cuenta con un valor nominal de 50 euros, peso de 8’45 gr. (1/4 de onza), 22 mm. de diámetro y tirada de 500 ejemplares; con 50 euros de valor nominal, calidad proof, pero en plata de 950 milésimas, se muestra la segunda pieza, con peso de 163’8 gr., 50 mm. de diámetro y 250 ejemplares; la tercera moneda, con 10 euros de valor nominal, también plata proof pero con 900 milésimas de fino, 37 mm. de diámetro, 22’2 gr. de peso y 3.000 ejemplares de tirada.


En el anverso de la moneda se muestra el crucero “CS11 Colbert”, denominado así como homenaje a Jean-Baptiste Colbert, secretario de Estado de la Marina en tiempos del rey Luis XIV, cuyo busto aparece en el ángulo superior derecho. Al fondo, el Pont d'Aquitaine y la catedral como una referencia a su anclaje en el puerto de Burdeos durante más de diez años, convertido en museo. Las siglas “RF” (República Francesa) en el lateral izquierdo y, abajo, el nombre del crucero “Le Colbert”.

El reverso, común a las tres versiones, salvo el valor nominal, muestra una composición común a las cinco emisiones dedicadas a los buques militares en esta colección: cuello azul de marinero que muestra el valor nominal, en este caso “50 Euro”, se sienta encima de las siluetas de cinco naves, mientras que un arco de eslabones de la cadena de un ancla enmarca el año de emisión “2015”. En semicírculo, en la parte superior, dentro de un salvavidas aparece el nombre de la Serie “Les Grandes Navires Français” (Los Grandes Navíos Franceses).

Otras emisiones de la Monnaie de Paris

La “Sembradora” y las “Monedas Históricas de la Nación”

“Regiones Francesas” en 200 euros de oro

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti