Este gran billete, obra del diseñador belga Constant Montald, nos muestra en su anverso un hombre sentado alegoría de la Agricultura y en frente dos mujeres alegorías de la Ley y la Justicia. En el reverso a Minerva, símbolo de la Economía y el Trabajo, junto a un león erguido que simboliza Bélgica; enfrente tres figuras alegóricas femeninas que representan las Artes, la Ciencia y el Comercio.

Su marca de agua nos muestra la cabeza de la diosa Minerva. Los textos aparecen en francés en el anverso y en holandés en el reverso. Juega con el color verde en diferentes tonalidades, tanto para los grabados como para los textos.
Peculiar el posicionamiento de las firmas del gobernador (Léon Van der Rest) y el tesorero (Henry Stacquet), horizontal al pie en la primera y vertical a la derecha en la segunda. Su tamaño 98 x 160 mm.
Sus números de serie aparecen en las cuatro esquinas del cuadro central en tinta negra. ¡Si consiguen un ejemplar con estos números en tinta roja (fechado el 1.8.1914) tienen un verdadero tesoro, aunque éste tampoco desmerece!
¡Espero que les guste!
Juanjo Banegas
http://www.numiszarrios.com