www.numismaticodigital.com

The Central Bank of Ireland

150 Aniversario del nacimiento del poeta irlandés William Butler Yeats

150 Aniversario del nacimiento del poeta irlandés William Butler Yeats
miércoles 03 de junio de 2015, 05:42h

Escucha la noticia

ND© En honor a uno de los más recordados y honrados poetas y autores irlandeses, de William Butler Yeats (1865 - 1939) en el 150 aniversario del año de su nacimiento, The Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda) emitió el pasado 3 de junio una moneda conmemorativa en plata con valor nominal de 15 euros.

La casa de moneda privada de Gran Bretaña Pobjoy Mint ha sido la encargada por el Banco Central de Irlanda para la acuñación de esta moneda en plata de 925 milésimas, calidad proof, peso de28’2 gr., diámetro de 38’6 mm. y tirada de 8.000 piezas, diseñadas por la artista diseñadora y escultora María Gregoriy.

En el reverso se muestra un arpa, símbolo de la República de Irlanda, junto con el año de emisión “2015” y el nombre del país emisor en gaélico “Eire” (Irlanda) a ambos lados de la arpa.

El diseño del anverso incluye una representación de William Butler Yeats como lo pudo ver en sus años más jóvenes, con sus gafas distintivas encaramadas sobre el puente de la nariz y mirando hacia la izquierda. La denominación de “15 Euro” se coloca a la izquierda del retrato y su nombre “W.B. Yeats” debajo.

William Butler Yeats es ampliamente considerado como uno de los más grandes poetas del siglo XX. Él fue uno de las principales figuras en el renacimiento literario irlandés y su escritura estuvo profundamente influenciada por la mitología irlandesa y el folclore.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti