www.numismaticodigital.com

Exposición hasta el 5 junio

El director de Degussa en España, Jens Weindenbach, nos muestra la “Colección Rothschild”

El director de Degussa en España, Jens Weindenbach, nos muestra la “Colección Rothschild”

miércoles 03 de junio de 2015, 05:59h
ND© Los apasionados del oro, coleccionistas e inversores, o simplemente curiosos, podrán admirar hasta el 5 de junio una amplia muestra del rey de los metales reunida en una colección excepcional “La Colección Rothschild”, una exposición de lingotes históricos provenientes de todo el mundo que llegó a Madrid de la mano de la firma Degussa, la prestigiosa compañía alemana de ámbito internacional, especializada en inversión en metales preciosos, líder en Europa.

La “Colección Rothschild” está formada por más de mil lingotes de gran valor histórico-cultural que fueron elaborados por 145 fabricantes diferentes de 35 países. El peso total de esta mítica colección es de alrededor de 230 Kg. de oro puro y su valor en el mercado actual ronda los siete millones de euros.

Algunas de estas piezas que están expuestas en la sede de Degussa en Madrid pertenecen a la antigüedad, como el Imperio Romano o la Edad Media, incluso algunas proceden de restos de naufragios, como es el caso del “Nuestra Señora de Atocha”, un galeón español que se hundió durante un huracán en las costas de Florida en 1622.

Desde lingotes con forma de junco chino, o los conmemorativos de ocasiones especiales, a los decorativos con formas de animales, símbolos de suerte en sus países de origen. La lista es amplia y son numerosas las vitrinas que el visitante a la exposición puede admirar con contenidos como lingotes circulares, de moneda doble, con bajorrelieves o tipo miel, los tola de la India, tael chinos, lingotes bancarizados de 12’5 kg. o los minúsculos de 1 gr., fundidos y acuñados, conmemorativos y decorativos, colgantes para joyería o tarjetas. Una gran muestra de lo que contiene la “Colección Rothschild” habitualmente en Alemania.

Piezas únicas algunas provenientes de tradiciones milenarias, en oro puro, se podrán ver en exposición única hasta el 5 de junio con entrada libre al público en su sede de la calle Velázquez 2 cercana al Parque del Retiro, Madrid, en horario de lunes, miércoles y viernes de 10’00 a 17’00 h., y los jueves de 10’00 a18’00 h.

La compañía alemana Degussa ofrece sus productos y servicios en más de 10 ciudades europeas brindando a sus clientes la oportunidad de adquirir lingotes de metales preciosos de oro, plata y platino, así como monedas de coleccionista e inversión. Además disponen de expertos en numismática que ofrecen asesoramiento en la compra y en la venta de las monedas históricas de períodos desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna.

Preguntado al director de Degussa en España, Jean Weindenbach el por qué Degussa ha traído esta gran exposición a Madrid, nos indica que “España ha supuesto una gran apuesta en el negocio y en la comercialización del oro y productos de metales preciosos y es parte de nuestra estrategia la expansión. Estamos preparando sedes en Singapur, en Suiza… seguimos nuestro proyecto de estar en todo el mundo. Al inaugurar Degussa su sede en Madrid, qué mejor tarjeta de presentación que acercar al público la “Colección Rothschild”.

Sobre los objetivos previstos para este primer año, el Sr. Weindenbach responde a “ND”: “Queremos introducirnos como especialistas en inversión y compra de oro y joyas usadas, también tenemos una línea de productos, regalos o decorativos y el servicio de cajas fuertes que podemos ofrecer a nuestros clientes. Brindamos una serie de productos que hacen el negocio muy completo, no sólo la compra-venta de oro, sino todo lo que tenga que ver con la inversión del arte y joyería”.

Mientras seguimos realizando un tranquilo recorrido por las vitrinas de la exposición, no nos resistimos a solicitar al director de Degussa en España que nos hable de los productos de inversión que comercializan, como los bullion tipo Filarmónica de Austria, 50 pesos mexicanos, etc. y los lingotes de los que sólo comercializan los de su propia marca: “Ciertamente sí, comercializamos nuestro propios lingotes porque nos da la seguridad de lo que vendemos está certificado, que es 100% lo que contiene. La seguridad que le aportamos a nuestros clientes es nuestra filosofía. Nuestro stock de lingotes contiene productos exclusivamente de Degussa, en monedas ofrecemos todas las referencias del mercado, las de inversión, y están ausentes de IVA, en el caso de oro. También ofertamos monedas de plata, dado que son para clientes que no les importa pagar el IVA. Pero nuestros lingotes de momento, por motivos de seguridad, sólo los ofrecemos de nuestra propia marca.”

Habrá más momentos para seguir hablando con Jeans Weindenbach en un futuro muy próximo, mientras tanto y, al menos hasta el 5 de junio, seguiremos contemplando las extraordinarias piezas de la “Colección Rothschild”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti